Plana La Guzmania – Cuidados y características

La guzmania es una planta es Originaria de América Central y de las Antillas del Caribe, se cultiva por su follaje y su magnífica flor. En climas mas fríos se la cultiva en interior.

Suelo

La guzmania es una planta que requiere un suelo lo suficientemente rico y bien drenado para crecer bien. La mezcla de suelo especial de Bromeliaceae parece ser la mejor solución para su guzmania.

Guzmania nunca produce raíces de gran alcance, por lo que una maceta pequeña, de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm), es más que suficiente.

Clima y luz

Guzmania requiere temperaturas que oscilen entre 65 y 74 ° F (18 a 24 ° C) y nunca bajen de 57 ° F (-13 ° C).

La temperatura de una casa o apartamento es, por tanto, ideal para cultivar guzmania.

La mejor ubicación para su guzmania es cualquier lugar donde no haya sol directo sobre la planta.

Absolutamente evita colocarlo cerca de fuentes de calor como radiadores, porque la humedad es lo que más necesita esta planta tropical.

Riego y fertilización

Se requiere un riego regular pero moderado porque Guzmania no suele requerir mucha agua .

En verano, mantenga la mezcla de tierra un poco húmeda y verifique que el agua se drene correctamente. Ademas proporcione fertilizante líquido para plantas de hojas más o menos una vez al mes para extender la floración al máximo.

En invierno Reduzca el riego y espere a que el suelo esté completamente seco en la superficie antes de volver a regar.

Reproducción, Propagación

La planta madre finalmente muere después de la floración, que es solo una parte de su ciclo. Los cachorros, o bebés, aparecerán en la base de la madre.

Puede dejar a los hijos unidos a la madre y cortar la flor y el follaje después de que muera. O bien, puede retirar con cuidado a los cachorros con un cuchillo limpio y afilado y colocarlos en una mezcla fresca. 

Colores de La Guzmania

Deja un comentario