Hacer una Huerta en el Jardin

La huerta también puede formar parte del diseño del jardín. Lo primero que hay que hacer es elegir el lugar adecuado, el cual tiene que estar cerca de la cocina, ser un lugar que le de la luz solar y que a la vez tenga reparo, para los meses mas fríos del año.

En cuanto al tamaño hay que tener en cuenta, la cantidad que se puede llegar a consumir, y el tamaño del Jardín, también incluso se pueden hacer en terrazas y balcones, colocando macetas con distintas especies.

En el momento de asociar los cultivos hay que tener en cuenta cuales necesitan mas luz solar, la cantidad de agua y también el tamaño que pueden llegar a tener”
Por ejemplo las verduras de hojas (como lechuga, acelga o rúcula) pueden cultivarse junto a zanahorias, rábanos o remolacha. También pueden mezclarse platas de morrones, tomates o albahaca.
Para ahuyentar los insectos y plagas, unas de las alternativas es plantar alrededor de la huerta cebollas de verdeo, puerros o tomillo.

Para ir incorporando especies hay que tener en cuenta la época del año, lo ideal para los meses mas fríos es plantar vegetales de hojas y raíces; en cambio en la primavera se pueden plantar las especies frutales, como tomates, zapallitos, melón y sandía.
Para tener vegetales frescos, sanos y sabrosos, al alcance de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *