- El madroño. Además de ser el árbol por excelencia de la capital de España, es uno de los que mejor resisten las bajas temperaturas y las heladas. Su nombre científico es Arbutus unedo y es de la familia de las ericáceas.
- El sauce blanco, conocido también como Salix alba o sauce plateado, es un árbol bien proporcionado, de tronco robusto y ramas extendidas. No requiere de un suelo especial y soporta heladas de hasta -20ºC.
- El ciprés. Es uno de los árboles más resistentes a los diferentes climas y fenómenos metereológicos. Soporta las heladas, la sequía, el viento, la contaminación y el escaso mantenimiento.
- El gomero de la sidra o eucalipto decorativo. El Eucayptus gunni proviene de Australia y Tasmania, y es capaz de resistir temperaturas hasta los -18ºC. Resulta un árbol muy decorativo.
- El chopo lombardo. Su nombre científico es Populus nigra Italica. También se le conoce como álamo de Italia o chopo negro piramidal. Es capaz de soportar heladas de hasta -24ºC
- El abedul blanco.Tiene sus orígenes en Europa y Asia. Resulta muy decorativo por su corteza de color blanco que se desprende en tiras. Florece en primavera y tiene una alta resistencia a los fríos invernales intensos