Decoracion ecologica

Hoy les traigo una propuesta ecológica, utilizar elementos reciclables para decorar nuestro hogar.

El diseño cuando va de la mano de la conciencia ecológica, crea un mundo de posibilidades infinitas. La creatividad transforma elementos usados que algunos ven sólo como desechos en piezas de un valor único e inimitable. En una sociedad que produce en masa y ofrece lo mismo a todos, recuperar y revalorizar objetos, dándoles personalidad propia, rompe el patrón de estandarización y nos vuelve originales.

Esta modalidad diseño dejan en claro que para tener un hogar u oficina a la moda no hace falta más que un poco de pintura e imaginación para encontrar la materia prima entre lo que ya se dispone. Nada de eso implica generar basura o comprar cosas nuevas porque sí.

Puede ser a través de la restauración de muebles viejos, la utilización de maderas para desechos, botellas de vidrios…. Que podemos plasmarlos en nuestra decoración, tanto en pequeños detalles como veladores, centros de mesas, percheros, como en la construcción de muebles, para que se den una idea de la cantidad de cosas que se pueden realizar con este tipo de desechos les dejo una galería de imágenes con hermosos ejemplos

Deja un comentario