Cómo elegir y medir cortinas de forma fácil?

Las cortinas son a menudo un punto focal de una habitación, pero ¿sabes cómo medir las cortinas correctamente? 

Los adornos para ventanas aportan estilo, carácter y calidez a un hogar, pero cuando elige cortinas, hay más que considerar que solo el ancho y el largo.

Si desea que las cortinas se vean sofisticadas, asegúrese que el largo llegue al suelo, o incluso una longitud extra larga que luego se acumule en el piso, creando un aspecto lujosamente suntuoso.

Te puedes interesar:
Tipos de Modelos de cortinas modernos

Tipos de cortinas según las diferentes formas de colgarlas.

Hay muchas formas de colgar las cortinas. Los encabezados con ojales tienen grandes anillos de metal cosidos en el encabezado y, al igual que los encabezados con pestañas , se enroscan directamente en un poste de cortina. Esto permite que las cortinas cuelguen en pliegues largos y uniformes.

tipos de formas de colgar cortinas

Medir el ancho de las cortinas

La pista o el poste deben colgarse a unos 15 cm o 6 pulgadas por encima de la ventana, y deben ser 15-20 cm / 6-8 pulgadas más anchos a cada lado. 

Si desea crear una sensación de altura en la habitación, cuelgue la pista o el poste unos centímetros más alto que esto.

La mayoría de las cortinas confeccionadas vienen en estos anchos: 117 cm (46 “), 168 cm (66”) o 228 cm (90 “). 

Para determinar cuál necesita, mida la longitud del riel o poste (entre los remates), no la ventana. 

Midiendo la caída o largo de la cortina

Las cortinas confeccionadas tienden a venderse en largos de 137 cm (54 “), 182 cm (72”) y 228 cm (90 “), mientras que algunas gamas alcanzan los 274 cm. Mida la caída desde su poste de cortina o riel.

Si está comprando cortinas con ojales o pestañas, mida desde la parte superior del poste para permitir que la tela se dirija sobre el poste.

Deja un comentario