Como elegir un colchón – Tipos y características

No sabes que colchón elegir? cual es el mejora colchón para dormir? Mira nuestra guía de tipo de colchones para ayudarte a encontrar el colchón correcto para vos.

La edad de su colchón juega un papel importante en la elección de uno nuevo. Como regla general, si su colchón tiene más de 8 años, probablemente no sea una mala idea considerar comprar uno nuevo . 

Sin embargo, esta regla no se aplica a todos los colchones . Definitivamente hay algunos que pueden extenderse más allá de los 8 años y aún brindar el mismo rendimiento de calidad. La mejor manera de juzgar se basa en sus patrones de sueño.

El tipo de colchón que necesita cada persona varía según las preferencias personales. Con tantas variaciones de tipos de colchón, muchas veces esta puede ser la elección más difícil de tomar. No se preocupe, a continuación te desglosado los tipos de colchones más comunes para facilitar tu búsqueda y selección.

Colchones de Espuma de memoria

Tal como suena, estos colchones solo consisten en espuma viscoelástica. Los colchones de espuma viscoelástica son conocidos por su gran soporte, alivio de presión y contorno corporal .

Históricamente, la espuma viscoelástica ha tenido una mala reputación de “dormir caliente”. Sin embargo, se han diseñado muchas espumas con memoria más nuevas y avanzadas con propiedades de enfriamiento superiores, lo que crea un colchón mucho más fresco que las espumas con memoria tradicionales.

Ideal para: personas que duermen y desean un gran abrazo, modelado corporal, contorno, alivio de la presión y apoyo.

Colchones de Látex

Construidos exclusivamente con espuma de látex, estos colchones son conocidos por sus propiedades refrescantes y su comodidad. El látex es conocido por su gran capacidad de respuesta, comodidad, rebote y enfriamiento.

Ideal para: Durmientes que desean un gran rebote, enfriamiento y capacidad de respuesta. Además, es bueno para los que duermen y quieren espuma, pero quieren mantenerse alejados del abrazo y el contorno pronunciados que a menudo vienen con los colchones de espuma viscoelástica.

Colchones de Bobinas o resortes

Uno de los tipos de colchón más populares y utilizados. Los colchones de resortes (también conocidos como bobinas) tienen una o más capas de resortes (generalmente de acero) que brindan soporte y comodidad .

A medida que avanza la tecnología, el número, los tipos y las capas de bobinas cambian. Un mayor número de bobinas normalmente significa mayor comodidad y soporte.

Ideal para: Durmientes que desean una sensación de resorte / espiral más tradicional, gran rebote, enfriamiento y soporte de borde fuerte.

Almohada o cubierta superior

Al caer en una variedad de categorías (bobina, látex, memoria, híbrido, etc.), los colchones con cubierta tipo almohada tienen una capa de material suave, ya sea rellena o cosida en la funda . Esto funciona para agregar comodidad y amortiguación adicionales para el durmiente.

Ideal para: Durmientes que prefieren un cojín más suave y cómodo. Si disfruta de un tipo de apoyo y comodidad similar a una nube, la mayoría de las colchonetas le ofrecerán la mejor superficie para dormir.

Colchones Híbridos

Construidos a partir de una combinación de capas de espuma y resortes, estos colchones generalmente están diseñados para maximizar ciertos beneficios, al tiempo que minimizan ciertas desventajas .

Por ejemplo, un híbrido de látex + viscoelástica es capaz de ofrecer un gran rebote, enfriamiento y capacidad de respuesta a través del látex, pero también proporciona un gran alivio de presión y soporte de la espuma viscoelástica.

Ideal para: Durmientes que quieren lo mejor de todos los mundos. Gran rebote, soporte, comodidad y enfriamiento. Una buena opción general que es una muy buena opción para la mayoría de los que duermen.

Deja un comentario