Camas Matrimoniales de dos plazas: diseños y tamaños

Hoy te damos algunos tips e ideas para elegir tu cama de dos plazas matrimonial.Un sueño reparador es sinónimo de buena salud y para ello la cama donde duermes a diario es una de las claves.

De sus características (dureza, material, medida…) depende que nos levantemos relajadas y en buena forma o, por el contrario, rígidas y doloridas.

Tamaños de cama de 2 plazas

Las camas de matrimonio las encontramos de  150 x 190 cm que sería la conocida cama Queen. La cama de 180 x 200 cm y la cama King que es de 200 x 200 cm. Todo depende si buscan dormir apretaditos o dormir a pierna suelta.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio que tienes, debes poder circular libremente a cada lado de la cama, para colocar una mesita de noche o una alfombra.

La longitud debe ser entre 10 y 20 centímetros mayor que la de la persona que lo vaya a utilizar.

Tipos de colchones

Un colchón demasiado blando es igual de malo para la espalda que uno muy duro. El blando no sostiene fuertemente el cuerpo y provoca constantes movimientos durante el sueño y el duro podría causar rigideces en el cuerpo.

El viscoelástico alivia el dolor de espalda porque se adapta a la forma del cuerpo, reduce la presión y da confort.

La mejor almohada

Muchos dolores cervicales son fruto de una mala elección de almohada. Se debe optar por un modelo que no obligue al cuello a adoptar una postura forzada:

  • Si duermes boca arriba, lo mejor es que utilices una almohada fina de unos 12-13 centímetros de grosor.
  • Si lo haces apoyada en un hombro, elige una gruesa (de unos 15 cms).
  • Si duermes boca abajo, el cojín no debería superar los 10 centímetros de grosor.
  • Y si cambias de posición frecuentemente, escoge una almohada de gran flexibilidad.

La viscoelástica es adecuada para personas con dolores de espalda. Varía su forma según la presión y la temperatura del usuario.

Camas de dos plazas de madera

Rusticas

Modernas

Camas matrimoniales modernas y originales

 

 

1 comentario en «Camas Matrimoniales de dos plazas: diseños y tamaños»

  1. Admiro la excelencia en todo y cuando se trata de ese lugar donde voy a dormir más. Por eso cuando vi todas estas camas tan lindas no tengo palabras para expresar lo que me dio. Tengo en mis planes obtener una en cualquier momento.

    Responder

Deja un comentario