Consejos Para Limpiar Alfombras

El mantenimiento regular es vital para la vida de su alfombra. Al pasarle la aspiradora una vez por semana, y no permitiendo que se usen zapatos en su hogar, usted puede extender la durabilidad de su alfombra 5 años o más.

Pasar la aspiradora  con regularidad evita que la suciedad y la mugre se adhieran a las fibras de la misma.

Permitiendo que la gente solo camine en medias y pantuflas por la alfombra, evitará que la misma se ensucie con machas difíciles de eliminar, tales como el barro y aceites.

Si su alfombra se mancha o ensucia, existen varios productos caseros y consejos fáciles que usted puede utilizar para hacer que la misma se vea como nueva una vez más.

Al limpiar la alfombra, siempre use una solución de agua caliente. El agua caliente permite eliminar la suciedad y los aceites completamente y con más velocidad. Para la solución de limpieza usted puede usar cualquier producto comercial disponible, pero una simple mezcla de agua y vinagre funcionará igual de bien. El vinagre blanco puede eliminar la suciedad de las fibras haciendo que su alfombra este más suave y limpia.

Para las manchas, existen varios tratamientos. La soda funciona bien para las manchas de vino tinto. EL limpiador de frenos funciona para las manchas de comida rebeldes, y el aceite penetrante funciona para las manchas de aceite o de grasa.

Para usar el limpiador de frenos, simplemente aplique el limpiador a un trapo y luego seque la mancha. Una vez que la mancha ya no este, enjuague el área con una solución de vinagre y agua. Para usar el aceite penetrante WD40, simplemente rocíe el área manchada y permita que el limpiador repose durante 20 minutos. Seque el área y luego enjuáguela con una mezcla de detergente y agua.

El mejor consejo para eliminar las manchas generales de las alfombras, es usar crema para afeitar. La crema para afeitar, cuando se aplica directamente a la mancha, y se deja reposar durante 30 minutos, elimina casi cualquier tipo de mancha. Luego de que la crema haya reposado, gentilmente séquela con un trapo blanco seco. Asegúrese de enjuagar bien el agua con una solución de agua y aceite después de limpiarla.

Cuando limpie las manchas de la alfombra, recuerde secar la parte afectada y nunca frotarla. Si la frota, las partículas penetran las fibras de la alfombra y puede llevar a que las mismas se rompan.

Al utilizar estos consejos simples para limpiar la alfombra, usted podrá hacer que esta tarea, junto al mantenimiento de la alfombra sea bastante sencillo. Además, podrá ahorrarse dinero en productos y aun así tener alfombras de las que se sentirá orgulloso de mostrar.

1 comentario en “Consejos Para Limpiar Alfombras”

  1. Un articulo interesante. La forma de tratar manchas en las alfombras de lana o seda, es evitar que se produzcan y confiar en un especialista que le asegura que en ningún caso va a deteriorar un articulo de tan gran valor. En alfombras de fibra sintética es posible eliminar las manchas por alguno de los procedimientos descritos. En cualquier caso el problema de manipular manchas en las alfombras no es qué producto aplicar, sino poder después retirarlo del afelpado de la alfombra. A modo de ejemplo, la espuma de afeitar es posible que deje un rastro blanquecino (polvo blanco pegajoso)en alfombras de colores oscuros una vez seca, es mejor eliminarla mientras a un conserve la humedad.

    Cuidatualfombra.com

    Responder

Deja un comentario