Pintura Antihumedad – interior y exterior

La humedad es un problema muy generalizado que afecta a muchas viviendas,  para solucionar estos problemas, puedes encontrar en el mercado varios productos capaces de remediar y prevenir de forma sencilla y práctica los deterioros producidos por la humedad ambiental, lluvia, escapes, filtraciones, etc..

Las humedades de tu casa, además de ser antiestéticas, pueden ser muy perjudiciales para sus paredes, cubiertas o sótanos y posible fuente de problemas respiratorios para tu familia.

Las pinturas impermeabilizantes protegen y decoran fachadas y cubiertas o paredes y techos interiores de las humedades, las filtraciones y las fugas de agua. El material de la superficie dañada condiciona el modelo específico de producto idóneo para impermeabilizar.

TIPOS DE HUMEDADES DE PAREDES

Lo primero que hay que saber para terminar con una humedad es diagnosticar de qué tipo de humedad se trata. Las humedades pueden aparecer por dos causas distintas: por condensación o por filtración.

– Humedad de pared por condensación: Estas humedades no se generan desde el exterior sino desde el interior de la vivienda. Este caso sucede cuando el muro no está bien aislado térmicamente, eso provoca que en invierno esté muy frío y en contacto con el calor y los vapores calientes que se generan dentro de la vivienda se evaporen y surjan manchas en el interior de la casa.

Para solucionarlo lo que habrá que hacer es aislar mejor el muro o aumentar la ventilación, aunque lo aconsejable es que se realicen ambas cosas. Si es difícil ventilar el lugar (por ejemplo, si es un baño sin ventana) la solución pasa por instalar un extractor de aire o un deshumidificador de ambientes.

– Humedad de pared por filtración: Se produce porque la pared no está bien impermeabilizada lo que provoca la aparicion de manchas en el interior de la vivienda que proceden del exterior. Por ejemplo de un escape de agua en una tubería o proveniente de una acumulación a causa de la lluvia.

La solución en estos casos es impermeabilizar la fachada desde fuera.

PINTURA IMPERMEABILIZANTE DE INTERIOR

La pintura impermeabilizante de interior se utiliza para aislar y recubrir los muros interiores con el fin de evitar los cercos de humedad y moho en las paredes, y los malos olores. En función del daño que tengas deberás optar por una solución u otra, de ahí que los tipos de impermeabilización interior se clasifiquen en:

– Antihumedad: Pintura blanca, se puede aplicar incluso en paredes mojadas.

– Antimoho: Pintura mate para evitar que aparezca moho. Está especialmente recomendada para lugares con poca, nula o mala ventilación, calefacción o aislamiento térmico defectuoso.

– Antimanchas: Pintura que sirve para borrar cualquier tipo de mancha, ya sea de humedad o por otra causa.

PINTURA IMPERMEABILIZANTE DE EXTERIOR

La pintura impermeabilizante de exterior es la indicada para fachadas, cubiertas, azoteas y terrazas. Destaca por ser un producto altamente elástico y muy resistente a la alcalinidad de los soportes (es decir, muy resistente a la filtración de humedad).

Los problemas de impermeabilización más habituales en el exterior de las viviendas son grietas, mala impermeabilización de las fachadas o tejas o canalones rotos.

Los aspectos más relevantes a la hora de elegir una pintura impermeabilizante de exterior son la durabilidad  y la transitabilidad.

Ten en cuenta que las soluciones son diferentes si se trata de una fachada o una cubierta o tejado, ya que la primera debe ser impermeable al agua, pero debe dejar transpirar el vapor del interior al exterior, mientas que la segunda debe ser impermeable tanto al agua como al vapor.

Terrazas de paso ocasional o bajo tránsito: Te recomendamos las pinturas acrílicas, ya que son sensibles a los elementos punzantes, tienen un buen acabado estético y propiedades de aislante térmico. Se pueden aplicar en aquellas superficies con bajo tránsito como techos, azoteas, fachadas de cerámica o piedra.

Para los suelos de las terrazas de las viviendas que son concebidas como un espacio habitable más de la casa, te aconsejamos el poliuretano por su alta impermeabilidad y transitabilidad, resistencia al roce, durabilidad y un buen acabado estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *