COMO DESINFECTAR LA COCINA

Es útil para desinfectar el uso de lavandina. El cloro contenido en su fórmula reduce el riesgo de contraer ciertas enfermedades eliminando gérmenes como  Staphylococcus Aureus, Pseudomona Aeruginosa y Salmonella Cholerasuis, entre otros.

Se aconseja mucha atención a los paños, las esponjas y repasadores, luego de ser usados, si los dejamos sin enjuagar, comienzan rápidamente a oler mal, debido a la proliferación de bacterias, que encuentran el calor y la situación propicia para multiplicarse. Enjuagar siempre con lavandina diluída, retorcer y colgar para que se seque hasta el próximo uso.

En caso de usar la pileta con mucha  frecuencia es conveniente dejar a mano un recipiente con mezcla de agua y lavandina, en el que sumergiremos paños y esponjas al  final de cada uso.

Las bachas,  grifos, utensillos, tablas de picar, mesadas y secaplatos son puntos de mucho tránsito, asi como el tacho de residuos que debe mantenerse en tapado, las manijas de heladeras alacenas y cajones, los pisos de la cocina, todas son áreas principales que se deben mantener higienizadas y luego desinfectadas. Un modo útil y rápido es pulverizar desinfectante.

Deja un comentario