MSN recopiló una lista de los 10 mejores vehículos familiares modernos de menos de U$S 30,000. Vale tenerlos en cuenta si en el futuro tenemos varios dólares y deseamos adquirir uno de estos ejemplares. Los precios que aquí están recopilados son los precios sugeridos en EE.UU. Esperemos que estos ejemplares estén disponibles por nuestros países de latinoamerica proximamente.
Los autos familiares del 2011 según msn
Comencemos con la lista:
Honda CR-V 2011: Precio base: U$S 21,695
El venerable Honda CR-V podrá ser un vehículo versátil compacto, pero con sus 72.9 pies cúbicos de espacio de carga es igual de voluminoso que algunos versátiles medianos y todo terreno. La CR-V tiene asientos para cinco personas. Su piso ligeramente elevado es ideal para la entrada y salida de adultos, y a la vez no es demasiado alto para los niños. Se ofrece con tracción delantera o en todas las ruedas, y con ambas se puede circular cuando llueve o nieva. Además, de acuerdo con el Libro Azul de Kelley, la CR-V tiene el mayor valor de reventa a los tres años de todos los vehículos del mercado.
Hyundai Sonata 2011
Hyundai Sonata 2011: Precio base: U$S 19,195
Una familia podrá sacar un buen provecho de un sedán mediano de cuatro puertas siempre y cuando tenga un asiento trasero espacioso y un precio de lista accesible. El Sonata cumple con los dos requisitos y también consume poco combustible y tiene un andar agradable. Además, su volumen interior (120.2 pies cúbicos) se equipara con el de un sedán grande. Y es más barato que el Honda Accord y el Toyota Camry.
Mazda Mazda5 2011: Precio base: U$S 18,510
Ningún tipo de vehículo ofrece a la familia el espacio y la versatilidad que brinda la miniván. Pero la mayoría de las minivanes son cualquier cosa menos mini, lo que las hace difíciles de maniobrar y poco ahorrativas con la gasolina. Si no necesitas grandes cantidades de espacio y tienes hijos pequeños, la Mazda5 de seis pasajeros es la miniván perfecta para comenzar. Comparada con sus competidoras de mayor tamaño, es mucho más divertida de conducir, tiene más autonomía y un precio más accesible.
Toyota Sienna 2011: Precio base: U$S 24,460
Si tienes espacio para llevar a los niños del vecino a la práctica de fútbol un par de días a la semana, quizá puedas tomarte los demás días libres. Con asientos para hasta ocho personas y 150 pies cúbicos de volumen de carga, la Sienna te permite transportar hasta siete niños como pasajeros; luego puedes ir a Home Depot y llevarte planchas de contrachapado de 4 x 8. Gracias al agregado en la versión 2011 de un robusto motor de cuatro cilindros y 2.7 litros de cilindrada, la Sienna base es ahora mucho más accesible.
Subaru Outback 2011: Precio base: U$S 23,195
La camioneta familiar solía ser la elegida de las familias, pero la han reemplazado las minivanes, los vehículos versátiles y los todo terreno. Pero todavía sigue en pie y aún da resultado para la familia. La Outback es una camioneta familiar elevada, con abundante espacio interior y la seguridad que brinda tener tracción en las cuatro ruedas. Permite que se sienten cinco personas y ofrece 71.3 pies cúbicos de espacio de carga, más que la Ford Edge.
Ford Fusion Hybrid 2011: Precio base: U$S 28,240
El Ford Fusion Hybrid es la opción ideal para la familia que apunta a lo ecológico. Tiene lugar para cinco personas y viene bien equipado con prestaciones tales como asistencia para estacionar en reversa, la plataforma Ford Sync y radio satelital Sirius. Con calificaciones de economía de combustible de 41 mpg en la ciudad y 36 mpg en la carretera según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el sistema híbrido del Fusion es de una eficacia espectacular y hará ahorrar mucho dinero a las familias en la gasolinera. Y a diferencia de algunos híbridos dedicados, la experiencia de conducción no se ve afectada.
Kia Sorento 2011: Precio base: U$S 19,995
En tamaño y precio, la Sorento está en el punto medio entre los vehículos versátiles medianos y los compactos. La versión base ofrece un motor competente de cuatro cilindros y asientos para cinco personas con una espaciosa segunda fila. Las versiones con motor V6 tienen un precio superior y vienen con una tercera fila de asientos que expande la capacidad a dos pasajeros más, pero deja poco espacio a quienes viajan en la segunda y la tercera fila. De todos modos, la opción de siete pasajeros es un punto a favor para muchas familias. Además, es en placer conducirla.
Dodge Durango 2011: Precio base: U$S 28,130
La flamante Durango recién llega al mercado y ya es un éxito rotundo. Al igual que otra rival fuerte, la Chevrolet Traverse, la Durango es un vehículo versátil entre mediano y grande con asientos para ocho personas y un espacio de carga trasero generoso. Sin embargo, la Durango supera a la Chevy Traverse en cuanto a la calidad del interior; uno juraría que está en un vehículo de lujo. También nos gusta su dinámica de manejo, el nuevo motor V6 de 3.6 litros y la posibilidad de un poderoso V8.
Dodge Charger 2011: Precio base: U$S 25,170
Si un sedán da buen resultado para la familia, el lugar extra que ofrece un sedán grande mejora mucho las cosas. Dos de los mejores son: el flamante Dodge Charger y el Ford Taurus. Ambos son recomendables, pero sobresale el Charger por lo atractivo de su precio y por ligeras ventajas dinámicas y de comodidad de los asientos. Recomendamos el Rally Package, que lleva el total a $27,540 y agrega prestaciones como un sistema de navegación, conectividad Bluetooth y un equipo de sonido Alpine.
Chevrolet Cruze 2011: Precio base: U$S 16,275
A los automóviles compactos no se los considera generalmente vehículos familiares, pero cumplen con su cometido cuando tienes uno o dos niños. Entre una selección de candidatos fuertes, el Chevrolet Cruze 2011 sedán de cuatro puertas sobresale por su refinamiento, economía de combustible, carácter deportivo y prestaciones de seguridad. Todos los Cruze vienen con 10 airbags, incluidos airbags delanteros para las rodillas y airbags laterales traseros. La presentación LS base es una ganga, pero estamos impresionados con el 2LT de $20,675, que viene con tapizado de cuero de fácil limpieza, conectividad Bluetooth y USB, asientos delanteros calefaccionados y el motor turboalimentado de 1.4 litros que es más ahorrativo y responde mejor.
por Kirk Bell para MSN