Cómo decorar una habitación juvenil

Decorar la habitación de nuestros hijas jóvenes no es tarea fácil, pues, en cierta medida, se sentirán invadidas en su espacio propio, pero trabajando juntas y aportando buenas ideas, lograrás que quede de maravilla.

Cuando de adolescentes a veces es muy complicado entender sus gustos y preferencias, encima, en esa edad reclaman su independencia y espacio propio. Con todo ello, hasta podemos ganarnos una fuerte discusión por querer imponer cada una su estilo.

Pero esto no tiene que pasar necesariamente si se trabaja en esto juntas, y sobre todo, si tienes algunas buenas ideas que a tu hija le puede encantar.

Tips para decorar habitaciones juveniles

Si la Habitacion es amplia

  • Vitalidad, color, energía, y mucha moda, estos son los cuatro términos con que te puedo resumir el gusto de las jóvenes de hoy.
  • Talvez puedas cambiar por una cama de una plaza y media.
  • Se necesitara estantes para libros y peluches.
  • un tocador para guardar su maquillaje cerca de la cama.
  • Deja espacios en las paredes, pues tal vez quiera colocar algún cuadro o póster de su estrella favorita.
  • Si lo desean pueden forrar las paredes con papel decorativo, hay modelos muy interesantes y femeninos.


Para h
abitaciones pequeñas

  • No te limites a las cómodas y estanteras. Usa las paredes e incluso los espacios bajo la cama y las esquinas. Por ejemplo, con organizadores de plástico o melamine o utilizando una cama provista con cajoneras debajo.
  • En cuanto a muebles puedes optar por roperos de dos o tres cuerpos que vienen con cajones y estantes dentro, para ahorrar espacio, tablas para estanterías que puedes colocar en las paredes libres y esquineros.
  • Para este tipo de habitaciones no uses papel decorativo para paredes pues reducirás aún más los espacios. Usa tonos suaves y que den la sensación de amplitud.


La zona del estudio y la zona del descanso
En la habitación juvenil estas son las dos grandes zonas que deben delimitarse bien.

La zona de estudios debe ubicarse a un lado de la habitación: el escritorio con la PC o laptop y en esa pared los estanteros para los libros y material de estudio. recuerda que la luz debe recaer hacia el costado y no hacia el frente de la persona que lee o usa la computadora. La silla debe de ser ergonómica de modo que su espalda se mantenga recta y de frente al monitor de la PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *