UTILIDADES DEL VINAGRE EN EL HOGAR

El vinagre es muy eficaz a la hora de matar los piojos y también tratar la caspa si se utiliza en un “lavado de cabeza” como si fuera un champú y se da un masaje.
Como repelente de hormigas es muy eficaz; con un rociador o espray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.
Si no te gustan los gatos; tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

Pulgas en la alfombra: Si sospechas que tienes pulgas en la alfombra, puedes poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco lleno con las pulgas muertas.

Pulgas en Mascotas: si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva. Pero si lo anterior te parece poco, debes saber que el vinagre también actúa desde adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de su mascota, provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

Hielo en el parabrisas: Puedes rociar la luna o cristal del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre, al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo y además brillarán.

Para limpiar el óxido de sus herramientas, tornillos o cualquier objeto de su hogar como un candelabro, debe remojar los utensilios a limpiar en vinagre durante la noche.

Para curar el famoso “Pie de Atleta“, el vinagre es increíble; debe sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible, ahorrará mucho dinero en costosas cremas.

Para quitar verrugas es muy efectivo, debe aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas vayan desapareciendo poco a poco.

Manchas de Transpiración: Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

Gran destapador de cañerías: Pon en el desagüe un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuague con agua caliente y sorpréndase.

Deja un comentario