Usos del vinagre blanco en el hogar

Mira todos los usos que le podes dar al vinagre como producto de limpieza para el hogar.

Si pudiera inventar un producto de “maravilla” para la limpieza verde, probablemente terminaría siendo muy parecido al vinagre blanco . 

Seguro, fácilmente disponible y realmente barato, quizás haya cientos de usos para el vinagre, un líquido ácido creado originalmente a partir del vino.

Para algunos de los usos de vinagre enumerados aquí, deberá decidir cuánto desea diluir el vinagre blanco. En pisos de madera, por ejemplo, la limpieza con vinagre requiere una taza diluida con aproximadamente un galón de agua tibia. Pero para limpiar baldosas y lechada con moho, use vinagre puro.

Vinagre como Herbicida

El vinagre es lo suficientemente fuerte como para matar las malas hierbas, así como las plantas que realmente te gustan, así que en lugar de rociar imprudentemente alrededor de tu patio o jardín, trata de pintarlo directamente sobre las hojas de cualquier planta de la que estés tratando de deshacerte. 

Por supuesto, si está atacando malezas que brotan de las grietas en su asfalto, dispare a voluntad.

Para mejores resultados, use vinagre blanco en un día de clima seco y soleado; El vinagre necesita algo de tiempo al sol para hacer su magia mortal en las malezas.

Vinagres para las mascotas

Los perros y gatos a menudo pueden molestarse por las orejas con picazón y escamas, especialmente si tiene un perro con orejas flexibles.

Diluya el vinagre blanco en una proporción de 1 a 4 (1 cucharada de vinagre por 4 cucharadas de agua, por ejemplo), y déjelo remojar en un trapo limpio. Luego use el trapo para limpiar el interior de las orejas de su mascota.

Vinagres para limpiar cocina

Limpie su cafetera con vinagre diluido más o menos cada mes. (Recuerde hacer correr agua fresca a través de él antes de preparar café).

El vinagre blanco y la sal pueden limpiar los utensilios de cocina de acero inoxidable y la plata esterlina,

El vinagre sin diluir desinfecta las tablas de cortar, especialmente las de madera. 

Si su fregadero está obstruido o tiene mal olor, intente verter 1/4 taza de bicarbonato de sodio en el fregadero, luego agregue 1 taza de vinagre y cubra el drenaje con fuerza. La reacción entre estos dos compuestos puede apagar las obstrucciones. 

Vinagre para el baño

Si la taza del inodoro, la bañera o el lavabo tienen depósitos de cal del agua dura, remoje o rocíe vinagre sobre la arena. Debe aflojar los depósitos lo suficiente como para eliminarlos fácilmente.

Y para cualquier electrodoméstico o accesorio que no funcione correctamente debido al agua dura, especialmente planchas, duchas y grifos, remoje o rocíe vinagre blanco y deje que los depósitos se desmoronen.

Vinagre para la ropa

El vinagre tiene tantos usos relacionados con la lavandería.

Para eliminar manchas como mostaza, ketchup, salsa de tomate, hierba y desodorantes para las axilas, rocíe un poco de vinagre blanco sobre la mancha antes de lavar. 

Remojar los blancos en vinagre ayudará a recuperar su blancura.

El vinagre ayuda a descomponer el detergente cuando se agrega al ciclo de enjuague, haciendo que la ropa sea más fresca, más colorida, y elimina el moho de las toallas funky. Una taza debería ser suficiente; agregue menos cuando use una lavadora de carga frontal

 

Deja un comentario