Las manchas de humedad o moho no son siempre fáciles de limpiar, sobre todo cuando ya tienen un tiempo y se han impregnado en una determinada superficie.
Pero a continuación te dejo unos trucos de limpieza que pueden darte una ayuda si sufres este tipo de inconvenientes.
Quitar el moho de la ropa:
Para esto puedes hacer una masa con vinagre y bicarbonato de sodio, lo aplicas sobre la mancha esperas unos minutos y la lavas como de costumbre.
Otra forma es colocar la prenda en leche a temperatura ambiente durante 2 horas. Repetir esta operación si es necesario.
Si sigue siendo rebelde la mancha la opción es recurrir a lavandina de ropa blanca o color según sea tu caso.
Si se trata de ropa fina, bañar la parte manchada con agua oxigenada o con lavandina diluida.
Para el caso de que las manchas de moho se encuentren en el cuero, éstas se deberán frotar con aguarrás.
Quitar el moho de los azulejos:
Primero debemos, rallar un poco de jabón blanco en pan (ese cuadrado para lavar la ropa a mano), mezclar en un vaso dos cucharadas del jabón con una de alcohol y Frotar esta preparación con un cepillo de dientes o similar las juntas de los azulejos hasta quitar las manchas de moho.
Otra opción es Mezclar ¼ de lavandina con ½ litro de agua y colocarlo en un envase con pico pulverizador y luego rociar esta preparación sobre las manchas de moho y deja actuar 5 minutos. Finalmente frota con una esponja empapada con la mezcla.
Si queda manchas de moho rebelde frota con un cepillo de dientes.
Quitar el moho de la pared:
Para esto Limpia la pared con un cepillo suave o un trapo embebido en agua con lavandina. Deja que se oree muy bien y luego enjuaga. Deja secar y si es necesario repite el procedimiento.
Si es necesario repara las grietas con enduido plástico. Deja secar y lija la superficie.
Para pintarla utiliza látex antihongos para prevenir futuras manchas
Importante: Para detectar si la humedad es del interior de la pared o del ambiente, coloca un recorte de papel metalizado en el sector, por un tiempo. Si la humedad se condensa entre la pared y el papel, implica que la misma es interna y deberá repararse el problema. Si en cambio proviene del ambiente, se condensará en la parte visible del papel.