Escaleras Modernas – Tipos y modelos

Como elegir la escalera

Es una parte integral de cualquier hogar que tiene más de un nivel: la escalera.

Si tu casa se encuentra en proceso de construcción y tienes que elegir una escalera para unir un ambiente con el primer piso, para esto te proponemos algunos tips para elegir el mejor modelo de escalera, siempre pensando es tu seguridad y también en el mejor diseño.

Modelos de escaleras

Para un proyecto de construcción o remodelación, el tipo de escalera también es una consideración muy importante. Los diferentes tipos de escaleras proporcionan tipos específicos de atractivo visual y ocupan cantidades variables de espacio en su hogar. 

Al considerar una nueva escalera, piense en los miembros de su familia y cómo usan las escaleras para tomar la mejor decisión porque cada tipo tiene ventajas y desventajas. 

Escaleras rectas

Una escalera recta, esta construidas en un solo tramo, es el estilo más común y asequible disponible. 

El diseño de línea recta significa que la escalera no necesita ningún soporte especial y solo necesita estar unida en la parte superior e inferior. 

Este tipo de escalera también permite una instalación más fácil de barandillas y pasamanos. 

Si bien una escalera recta puede ser la más común, tiene el inconvenientes de que ocupa una mayor cantidad de espacio lineal, lo que realmente puede afectar su diseño.

Escaleras de ida y vuelta

Las escaleras ida y vuelta generalmente consisten en dos tramos de escaleras que van en direcciones opuestas con un descanso. 

Estos también son más interesantes visualmente que una escalera recta. Además, ocupan menos espacio lineal en el piso y pueden ser útiles para un diseño de esquina. 

El principal inconveniente de una escalera en forma de U es el giro que hace que sea más difícil mover muebles más grandes arriba.

Escaleras en U

Es una escalera de planta rectangular, que discurre en 3 tramos.

Escaleras en L

Las escaleras en forma de L son otro estilo común de escalera. Básicamente son una escalera recta con un giro, ya sea en el medio o más cerca de un extremo u otro. 

Las escaleras en L son más atractivas visualmente. Además, tienden a ocupar menos espacio y se pueden usar en la esquina de una habitación. 

Para algunas personas, también son más fáciles de navegar debido al aterrizaje más amplio que rompe el tramo de escaleras. 

Por supuesto, este tipo de escaleras son más complejas de construir y, en consecuencia, más caras. 

Escaleras compensada

Las escaleras compensada se parecen mucho a una escalera en forma de L, excepto que no hay descanso. En cambio, las escaleras son continuas, tomando forma de cuña a medida que giran. 

Estos han sido mucho menos comunes en los hogares contemporáneos y generalmente se encuentran en residencias más antiguas. Raramente se usaban como la escalera principal principal. 

Este tipo de escalera está experimentando un resurgimiento de la popularidad, gracias a las tendencias que favorecen los hogares más pequeños y los hogares más sostenibles.

Escaleras de caracol 

Las verdaderas escaleras de caracol tienen un poste central al que se unen todos los escalones radiantes, ya que suben en espiral a través de un espacio en el piso de arriba. 

Debido a su naturaleza de contacto, generalmente se encuentran en casas de playa y viviendas compactas de ciudad debido a la pequeña cantidad de espacio que requieren.  

Uno de los principales inconvenientes de una escalera de caracol es que solo una persona a la vez puede usar las escaleras.

Además, es mucho más difícil mover artículos más grandes arriba y abajo de una escalera de caracol.

Materiales para escaleras

Escaleras de madera

La madera proporciona una escalera más liviana que el concreto y esto es importante cuando necesita una escalera alta o una escalera de caracol dentro de su hogar. 

Tiene una amplia variedad de acabados disponibles para escaleras de madera. Seleccione la especie de madera que mejor se adapte a sus preferencias. Por supuesto, siempre debe tratar de seleccionar una madera duradera, como el roble.

Escaleras de Hierro o acero

Las escaleras de metal son fuertes y duraderas, construidas para durar. No necesitan pintarse, barnizarse o sellarse.

El metal (generalmente aluminio o acero) se trata para que sea resistente al óxido y la corrosión. 

Además, las escaleras de metal son capaces de sostener pesos muy superiores a las escaleras de madera y esto le da más margen para crear formas y diseños inusuales.

Gracias a los procesos de fabricación, los metales como el acero son altamente flexibles. Una vez construida, la instalación suele ser pan comido y, cuando esto sucede, se reducen los costos. 

Escaleras de concreto

Existen numerosas razones por las cuales las escaleras de concreto son superiores. El principal, por supuesto, es su resistencia y durabilidad

No solo soportarán una carga pesada, sino que podrán resistir las condiciones climáticas sin pudrirse, y durarán décadas sin necesidad de reparación, y se adaptarán a sus requisitos individuales a medida.

Otro beneficio atractivo es que las escaleras de concreto son resistentes al fuego y transitan las vibraciones del movimiento de manera mínima, en comparación con lo que se podría esperar de una estructura de madera y / o acero.

6 comentarios en “Escaleras Modernas – Tipos y modelos”

  1. Me interesa un modelo de escalera que tienes, me gustaria poner en contacto contigo para que veas las condiciones en las que tengo mi casa y ver si se puede colocar. Saludos

    Responder

Deja un comentario