Revestimiento de paredes exteriores – Tipos y características

Descubrí las diferentes opciones de revestimiento para exterior de casas que podes encontrar, cuales son sus principales características, ventajas y desventajas.

Para el revestimiento de paredes externas no solo hay que tener en cuenta el estilo de la decoración que deseamos sino la protección que necesita la casa, según los factores externos que la rodean como la humedad y la temperatura.

Te puede interesar también:
Tipos de revestimientos para paredes

Que es un revestimiento exterior

Ya sea una construcción nueva o una renovación en un edificio viejo, con el material de revestimiento de pared externo adecuado y consejos de diseño, puede tener una casa visualmente impresionante que tenga carácter, personalidad y estilo individual.

Sin embargo, el exterior de una casa no se trata solo de las primeras impresiones y el atractivo de la calle. 

El revestimiento de paredes exteriores es un material de alto rendimiento que también sirve como una piel protectora para el edificio y sus interiores

Un revestimiento de buena calidad protege la estructura construida contra el sol, la lluvia, el viento, temperaturas extremas, fuego, humedad, ruido, plagas e incluso contaminantes. 

El revestimiento de la pared es un excelente aislante, protege contra el deterioro estructural y hace que los interiores sean más eficientes energéticamente.

El revestimiento exterior es una solución versátil y asequible que no solo transforma la estética de su hogar, sino que también aumenta su función y durabilidad al mejorar su tolerancia y resistencia a las influencias externas.

Hay muchas opciones para revestir el exterior de una casa, te dejamos algunas de las alternativas:

Revestimiento de ladrillos vistos

Uno de los sistemas de revestimiento de pared externa más antiguos, el revestimiento de ladrillo combina un acabado llamativo con un rendimiento excepcional y ventajas estructurales.

Los ladrillos son resistentes al fuego, térmicamente eficientes, duraderos, resistentes a la intemperie, de bajo mantenimiento y no tóxicos, y ofrecen un excelente aislamiento acústico. 

Los ladrillos también son sostenibles y se reciclan principalmente en nuevos ladrillos, reutilizados o triturados para su relleno. 

Los ladrillos vienen en una amplia variedad de colores, tamaños, acabados y texturas, lo que mejora la flexibilidad del diseño.

Ver -> Modelos de casas con revestimiento de Ladrillos vistos

Revestimiento de piedra

Entre todos los tipos de revestimiento, el revestimiento de piedra se considera el revestimiento más natural y de aspecto más fresco. 

Se puede instalar sobre una superficie de hormigón o acero. Estos se conocen como productos livianos de piedra simulada que tienen una base de tipo de concreto que facilita su instalación.

La unidad de revestimiento es muy duradera pero es realmente costosa de instalar.

Entre las opciones de revestimiento de piedra encontramos:

Baldosas de diseño rústico para exterior: imitación piedra  dando un estilo moderno y vanguardista.

Medallon Matizado: El formato es medallones chicos de espesor fino. Se presenta en tres tonalidades: Blanco, Matizado y Travertino.

Piedra Laja: Puede ser  arenisca o pizarra, se presenta en cortes irregulares y tamaños varios

Revestimiento de piedra natural: da buen aislamiento térmico, acústico y antihumedad

Revestimiento de madera

Este es uno de los revestimientos de alta calificación junto al revestimiento de piedra. 

El revestimiento de madera aporta un acabado atractivo a la pared cuando se instala. Por lo tanto, esto se usa principalmente para mejorar la apariencia estética. 

El cedro o la secoya se usan principalmente para crear unidades de revestimiento de madera.

La instalación de revestimiento de madera es un proceso muy costoso. Su mantenimiento también es costoso, lo que hace que esta sea una opción de revestimiento costosa.

Revestimiento de fibrocemento

La unidad de revestimiento de fibrocemento es una alternativa para las personas que buscan unidades de revestimiento fuertes y hermosas para las paredes del edificio. 

Estas unidades ganan alta resistencia y son casi similares a la de revestimiento de madera. 

Son muy fáciles de instalar y son menos costosas. Las unidades de revestimiento de fibrocemento tienen cero mantenimiento.

Revestimiento de cemento

Un producto fabricado con cal, arena de sílice y cemento blanco, los exteriores de estuco pueden durar 50 años o más. Los colores personalizados ofrecen una ventaja estética.

1 comentario en “Revestimiento de paredes exteriores – Tipos y características”

Deja un comentario