Fibrocemento – como hacer y principales caracteristicas

en

Las placas de fibrocemento son impermeables, son de facil manipulacion tanto para cortar como para perforar.

Se utilizan principalmente en construcciones como material de acabado. También para tuberías o tejados.

Es un material relativamente económico y muy ligero por lo que se utilizaba ampliamente en la construcción de galpones.

Las placas constituidas por este material se presentan lisas u onduladas en distintas longitudes, además se fabrican piezas especiales de las más variadas formas.

¿Como hacer fibrocemento?

El fibrocemento esta constituido por una mezcla de un aglomerante inorgánico hidráulico (cemento) o un aglomerante de silicato de calcio que se forma por la reacción química de un material silíceo y un material calcáreo, reforzado con fibras orgánicas, minerales y/o fibras inorgánicas sintéticas.

Originalmente para formar las fibras de refuerzo del fibrocemento se utilizaba el asbesto o uralita, pero su nocividad para la salud de las personas ha motivado a que sea prohibido en la mayoría de los países.

Tipos de fibrocemento

Durock: Panel  de forma rectangular de unos 13 mm. de grosor. Están fabricados con una base de cemento Pórtland y con unos aditivos especiales, llevando además una malla de fibra de vidrio como refuerzo.

Se utilizan generalmente para cubrir juntas y dejar preparada la superficie con el fin de que pueda ser recubierta  de pasta, cerámica, pintura, etc.

Superboad: Es una placa plana fraguada en alta presión, temperatura y humedad, un proceso que se denomina “Autoclave”. Se utilizan en construcción en las fachadas exteriores, debido a su gran resistencia ante las inclemencias climatológicas.

Permabase: Están fraguadas en malla de fibra de vidrio y cemento Pórtland, teniendo un acabado que las hace ser livianas pero, al mismo tiempo, duras y resistentes.

Ofrecen una gran resistencia al agua, con la cual, gracias a su acabado, estas placas no se hincharán ni se deformarán. Además, debido también a su perfecto acabado, los paneles podrán ser atornillados por la parte más cercana al borde, sin que la placa sufra ningún tipo de destrozo o daño en dicho borde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *