Living con bibliotecas – Muebles para sala de estar

La sala de estar es un lugar perfecto para encuentros entre familia, diálogos y juegos. Un espacio donde se combinan las grandes alfombras que cubren los pisos, los sofás con cojines para la comodidad de los integrantes y una rica biblioteca que ofrezca una variedad de material de lectura y degusten de la pasión por involucrarse en otro mundo.

Si de poseer muchos libros se trata, debes elegir muebles de muchos estantes en madera resistente, como el cedro, robre o wengué, que suelen combinar perfectamente con los restantes muebles del living. En caso que tengas pocos adornos o libros no tan grandes y de menor colección, puedes usar o disponer de una biblioteca esquinera y con colores similares a las de la pared, de manera que, tus estantes pasen desapercibidos. Éstos pueden ser de diseños altos y poniendo los libros a disposición sin ser la biblioteca el centro de atención.

biblioteca moderna y minimalista

Bibliotecas en módulos

Clásicas, con estantes y en distintas dimensiones y estilos. Pueden ser de uno sólo o varios módulos especialmente diseñados para acoplar entre sí, incluso con el agregado de cajones o puertas.

biblioteca carpentier kb

Bibliotecas bajasbiblioteca baja para sala de estar

Sirve muy bien para separar dos espacios; en ambientes reducidos se puede colocar detrás de un sillón y aprovechar la biblioteca como espacio adicional de guardado.

Bibliotecas empotradas

biblioteca

Podemos llenar un espacio vacío o un hueco entre columnas. Se puede disponer el espacio debajo de la escalera para construir una biblioteca. Este tipo de bibliotecas suelen ser muy rendidoras en espacios desperdiciados.

Deja un comentario