Decoración inglesa

Al pensar en el estilo decorativo inglés, inmediatamente nos vienen a la mente los salones victorianos, con su gran chimenea y sus sillones tapizados.

Hoy en día, esta clase de decoración se observa sobre todo en los pubs, hoteles o restaurantes, pero no significa que esté pasada de moda; sigue siendo un símbolo de nuestra historia a nivel europeo que muchas personas rescatan en sus viviendas.

Es una buena elección si queremos darle esa clase de toque clásico a nuestro hogar.

La madera es el elemento predominante en la decoración inglesa, especialmente de caoba. Los colores suelen oscilar dentro del mismo espectro: diferentes tonos de marrón, negros o amarillos. Se suele pensar que las casas inglesas son siempre oscuras, quizás por el clima neblinoso y gris que impera en las Islas, pero no es necesariamente así: las lámparas de araña o las de forma de candelabro (que suelen ir adosadas a la pared) pueden combinarse con grandes ventanales cubiertos por cortinas a juego, o visillos que permitan el paso de la luz del sol. Las paredes están pintadas en colores claros, habitualmente.

En general, los muebles deben tener un estilo sobrio. Los arcones y las estanterías suelen estar presentes, además de amplias bibliotecas.

Deja un comentario