Cortinas Roller modernas

Las cortinas roller o cortinas de enrollar consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina manualmente por medio de un cordón. Pueden ser colocadas por fuera de la ventana o por dentro del marco.

Las cortinas enrollables se están utilizando mucho en las decoraciones modernas, tanto en oficinas como en casas.

Este tipo de cortinas, junto con las cortinas romanas, son ideales para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana únicamente, como sucede en ventanas que no llegan al suelo o aquellas con poco espacio alrededor, donde las cortinas tradicionales molestarían por su volumen.

Ventajas de las cortinas Roller

Son versátiles, ya que se adaptan a cualquier lugar.

Es muy cómoda, practica y de fácil instalación.

Permiten oscurecer total o parcialmente el ambiente, o incluso lograr ver a fuera sin ser vistos gracias a sus tejidos translúcidos.

La cortina enrollable es resistente y duradera.

Para veas que a pesar de su sencillez pueden convertirse en un objeto destacado en la decoración de un ambiente, te dejo unas fotos de ejemplo.

Tipos de Cortinas Roller

Cortinas Roller Daylight

Las cortinas Roller Daylight son translúcidas y actúan como un filtro, permitiendo la entrada de luz natural al ambiente sin el brillo cegador.

Las Roller Daylight son una excelente opción para cocinas y comedores ya que aportan luminosidad dejando ver lo que sucede en el exterior, sin dejar de lado la privacidad.

Cortinas Roller traslucidas

Cortinas Roller SunScreen 

El tejido SunScreen es el tejido que permite “ver sin ser visto“.

Las cortinas Roller Sunscreen son como anteojos de sol para tus ventanas; una mezcla entre opacas y translúcidas. Ofrecen protección solar y privacidad, filtran la luz a diferentes escalas y permiten que veas al exterior sin que el exterior te vea.

Las Roller Sunscreen son ideales para áreas en las que deseas combinar ingreso de luz tenue, elegante y sin perder la privacidad.

Cortinas Roller SunScreen

Cortinas roller blackout

Las cortinas blackout son mayormente utilizadas en dormitorios, habitaciones infantiles y livings con televisión o home theater, ya que bloquean un 99,9% del paso de luz solar y un 100% de rayos UV, reemplazando perfectamente las persianas y postigos de sus ventanas.

cortinas roller back out

Cortinas blackout combinadas con traslucidas

Otras de las opciones es combinar una cortina del tipo traslucida para tener privacidad durante el día y agregar una cortina blackout para las noches.

Fotos de decoración moderna con cortinas roller

Cortinas roller blancas

Cortinas roller grises

Cortinas roller estampadas

Cortinas roller de colores

7 comentarios en “Cortinas Roller modernas”

  1. Para mi dormitorio necesitaría cortinas enrollables estampadas en azul y/o celeste y con fondo blanco. El estampado puede ser flores o algún dibujo, pero no infantil. Serían cortinas cortas a la altura de donde termina el marco de la ventana, no hasta el piso.

    Responder

Deja un comentario