Construya un cerco para su terreno

Si bien algunos terrenos tienen cercas de alambre, la mayoría de las personas parecen preferir las cercas de madera ya que este material resulta más versátil y estético.      Instalar su propia cerca de madera requiere de tiempo y energía, pero sin duda vale la pena ya que le brindará privacidad sin modificar significativamente el paisaje y la vista de su terreno.

Incluso no es necesario que construya una cerca demasiado alta. Una cerca de madera normal es suficiente para evitar que se infiltren animales indeseados como perros. Pero antes de que ponga manos a la obra, hay una serie de cosas que debe saber sobre los preparativos para construir una cerca como éstas.

materiales básicos

  • Va a necesitar postes. Los mismos son las vigas verticales que van clavadas en el suelo y que son esenciales para mantener toda la estructura firme y en su lugar. Algunos postes sobresalen de la cerca por razones decorativas y otros llegan tan solo a la altura de la misma.
  • Otro elemento importante son los rieles. Los mismos conectan los postes y deben ir paralelos al piso y representan el soporte horizontal de las mismas. Casi todas las cercas con estilo poseen un riel superior y otro inferior y algunas incluso otro en el medio.
  • Finalmente, se necesitan los paneles. Algunos estilos no llevan paneles, otro usan paneles de celosía y otros simplemente utilizan listones de madera.
cercas de madera
cercas de madera

instalar su cerca de madera.

estar al tanto de las instalaciones eléctricas y de gas del lugar. Fíjese de chequear también las líneas de teléfono y cable que puedan tener instalaciones subterráneas. De lo contrario, puede ocurrir que mientras construye su cerca, rompa alguna de estas instalaciones, y luego deberá responder por los costos de reparación.

piense dónde planea colocar los postes y defina la altura que desea que tengan. Debe saber cuán profundo va a clavar los postes.

Fíjese si tiene a mano todas las herramientas que necesita como un taladro para hacer los hoyos para los postes, una pala y una carretilla (para mezclar el concreto), un martillo, una perforadora, una sierra eléctrica, un nivel, línea de masón y escuadra.

Una vez que tiene todo en su lugar, usted estará listo para construir su propia cerca de madera. Siga con cuidado el plan y trate de no salirse del presupuesto. Una vez que tenga todo preparado, se sorprenderá de lo rápido que avanzará y lo bien que la misma lucirá en su terreno.

2 comentarios en “Construya un cerco para su terreno”

Deja un comentario