Cómo reparar una ventana de madera

Cuando las ventanas ya están dañadas, debemos actuar lo antes posible para impedir que el daño avance y destruya completamente la madera.

Desmontamos las hojas de la ventana y procedemos a lijar la pintura de las hojas y del marco, hasta dejar la madera descubierta, entonces podremos observar claramente el deterioro de la ventana y de acuerdo al grado del mismo, repararemos las partes dañadas. Para el lijado utilizaremos una lijadora con un disco de granulado medio.

En el caso de arañazos o magulladuras, es muy sencillo repararlas con un poco de masilla plástica, que recubriremos con pasta de madera para que no se note el relleno. La pasta de madera se prepara con cola vinílica y aserrín. Dejamos secar bien y luego lijamos hasta nivelar con el resto de la superficie de la ventana. Barnizamos o pintamos a gusto.

Si la madera está podrida, lo recomendable es retirar el segmento que esté en mal estado y rellenar la pieza. Pero si la madera está muy afectada, entonces reemplazaremos la sección de ventana podrida por un trozo de madera sana.

Deja un comentario