Si de ahorrar se trata comerciantes, importadores y mayoristas ofrecen descuentos en diversos sitios web que llegan, en algunos casos, hasta más del 50 por ciento.
Este año la opción de los clubes de descuento estan a la cabeza en la competencia por ahorrar.
Según MercadoLibre.com, en la Navidad pasada las personas ahorraron entre un 8% y un 41% en promedio en las compras de regalos adquiridos por Internet.
Para citar ejemplos, un smartphone Samsung 6230 cuesta $1.599 en una tienda. En internet se lo consigue por $700, es decir, una diferencia de 55% al adquirirlo en la web.
Un iPod touch, que cuesta $1.600 en internet, vale 15% meno
s, es decir, $1.360. Y una PlayStation 3, que en los comercios ronda los $3.000, se la obtiene por $2.000 en un sitio de compra y venta por internet. Y asi podríamos nombrar varios ejemplos y la lista seria interminable.
La diferencia de precios también queda en evidencia en los juegos para niños tradicionales: una muñeca Barbie Snowboarder tiene un precio de $120 en la web y de $135 en una tienda offline.
Cual es la explicacion para este fenomeno de comprar “bastante” mas barato en la web? Simple: las plataformas de comercio electrónico permiten prescindir de algunos gastos fijos vinculados con los negocios tradicionales a la calle, como el alquiler y los servicios asociados.
Ahorrar comprando en grupo: páginas de compras colectivas
El nuevo boom por estas latitudes se trata de estos portales de descuentos.
Existen una gran cantidad de sitios de descuentos que surgieron en los últimos meses. Se trata de “clubes de compra por internet”, donde se publican ofertas de servicios y bienes.
Clickonero, Letsbonus, Cuponica, Groupon, Big Deal y la recién llegada Pez Urbano son algunos de los jugadores más destacados entre los cerca de veinte que funcionan en la Argentina por ejemplo.
Se trata de sitios web en los cuales las personas entran a ver cuáles son las ofertas del día, o bien se anotan para recibir los avisos en su email, y adquieren un cupón con el cual van a hacerse un tratamiento de belleza de manos y pies por $30; un menú de sushi por $15; o un facial completo por $40, para citar algunos casos, dichos cupones se pueden regalar, y es esta una manera de hacer un lindo regalo y que la persona agasajada lo pueda elegir.
Se pueden encontrar planes de ofertas y descuentos para establecimientos de todo tipo: restaurantes, spas, peluquerías, centros de belleza, teatros, tiendas de alimentación, etc. Unos planes en los que se ofrece un descuento de hasta el 70% para un determinado producto o servicio. Estas ofertas suelen permanecen abiertas durante unas horas o un día entero. Una vez aceptado el plan, el cupón de descuento se recibe por correo electrónico. El plazo de vigencia del mismo suele ser bastante amplio.
La gente cada vez se va animando mas y es un buen mecanismo para disfrutar de ofertas de ocio a precios reducidos.
¿Cómo funciona? La web ofrece un plan, una escapada de fin de semana, una cena, tratamientos de estética, a un precio económico. La única condición para poder disfrutarlo es que se apunten un número mínimo de personas en un periodo de tiempo determinado. Si se logra, las personas que se hayan apuntado podrán disfrutar de la oferta a ese precio.
La ventaja es para ambas partes. Por un lado, los clientes tendrán acceso a planes interesantes sin detrimento de su bolsillo y para los restaurantes, clínicas, peluquerías o hoteles se garantizan un mínimo de consumo, que aunque sea a precios reducidos, el que hayan muchas personas apuntadas a sus planes hace que finalmente la oferta les sea rentable.
Y tú? Que piensas de las compras por Internet?