Correas para perros. Como elegir la indicada

Como norma general, todo cachorro una vez está protegido por vacunas ya puede empezar a dar paseos. Antes sólo ha tenido leves contactos con el exterior (un lugar limpio) exclusivamente para hacer sus necesidades (el pipí, sobre todo), pero ahora ya comenzará a relacionarse con la calle de otra manera, siempre bajo nuestra tutela y ayudado por una correa apropiada.

Hay que tener presente que hasta que el perro se haga adulto utilizaremos una correa máscorta, más delgada e incluso de un material diferente. Seguramente cuando compremos su primera correa pensaremos más en nuestro gusto y nos decidiremos por alguna de nylon con colores más o menos simpáticos. Ese tipo de correas son también muy atractivas para la mayoría de los cachorros, pero para mordisquearlas!! Peor si son de cuero, pues les llama más la atención y querrán comérselas!!

correa perro nylon
Correo de Nylon

 

La recomendación es utilizar para los primeros meses una correa de cadena metálica de aproximadamente 7-8 mm de ancho y unos 70 cms de largo (sin contar el lazo para el puño), así no tendrá deseos de morderla.

correa cadena metalica perros
correa con cadena metalica

Esta correa debe utilizarse hasta que el cachorro adquiera cierta corpulencia y pueda lastimarnos a nosotros o a otras personas en alguno de su enredos con sus juegos con niños, otros perros, mientras estemos de paseo. Entonces deberíamos pasar ya a una correa de cordón, como las que vemos en la foto.

correa perronylon redondo
correa de nylon para perro

Estas correas se venden de cordón de nylon o de polipropileno, son más cómodas para pasear a perros de la corpulencia y fuerza del beagle, pues no nos lastimará tanto cuando dé algún tirón. Son además correas muy ligeras y duraderas. Debes utilizar ya una longitud de 100 cms, y un grosor de calibre 12mm al menos (para hembras) y de 18mm para machos adultos. Estas correas de cordón se venden en gran variedad de colores.

correa nylon redondo perro polipropileno
Correas de nylon multicolores

Si tienes la intención de presentar a tu perro en un concurso canino, debes tener en cuenta que al que expones es al perro en sí, por lo que su collar y correa deben pasar desapercibidos. Para estas ocasiones se suele utilizar un cordón fino (de nylon, cuero,…) que es a la vez correa y collar, haciendo parecer que el perro no lleva nada. ¿Acaso tu perro no está más guapo cuando le quitas su collar? Pues entonces eso.

correa collar perro cachorro
correa fina para cachorros

Para terminar, decir que hay un tipo de correa muy popular por la comodidad que presenta para el dueño, al permitir que el perro se pueda alejar más: la correa extensible. Para un perro de raza pequeña puede venir bien, pero NO para un beagle o perros más grandes, porque el perro al tener libertad de movimiento no aprenderá a pasear nunca, algo muy importante en estas razas. Recuerda que al perro no sólo se le pasea para que haga sus necesidades, sino además para seguir marcándole jerarquía, controlar su dominancia, etc…

correa extensible perro cachorro
Correa extensible

Deja un comentario