La cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a orillas de los espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable.
Imponentes mamíferos y aves marinas viven algunas temporadas en las agrestes costas patagónicas donde cumplen parte de su ciclo vital. Colonias de lobos marinos juguetean en islotes y restingas. Los elefantes marinos del sur tienen en Península Valdés el más importante apostadero continental del mundo, lugar mágico al que acuden puntualmente las ballenas francas australes a procrearse (golfos Nuevo y San José). Maras, ñandúes y guanacos corretean por estepas y en Punta Tombo anida la mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta. La atónita mirada del visitante contempla esta cadencia que se repite desde tiempos inmemorables.
Y al sur, la Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, una puerta abierta hacia la inmensa y misteriosa Antártida.
Actividades
- Turismo de Aventura
- Pesca deportiva
- Caza deportiva
- Paseos y Ocio
Provincias
- La Pampa
- Neuquén
- Río Negro
- Chubut
- Santa Cruz
- Tierra del Fuego
Argentina es un país maravilloso, en las vacaciones pasadas estuve en Ushuaia y para mi es una de las ciudades de América que más me han gustado, esa ciudad es acogedora y mágica y tiene unos paisajes asombrosos que te dejan perplejo y que decir de las actividades que puedes realizar, como, visitar el museo de la cárcel que es una experiencia única y la verdad me dio un poco de miedo tan solo imaginarme que allí estuvieron personas no tan agradables, pero igual cuando ya estás en el sitio vez las cosas desde otro punto de vista y disfrutas del paseo, también me gustó esquiar en cerro castor, ir de crucero, pescar y de verdad que la pase fabuloso y quiero repetir esa maravillosa experiencia…… Saludos