Descubrí los distintos tipos de azulejos que podes elegir para tu cocina con estilo moderno.
Los azulejos de cerámica y porcelanato son los más populares, pero también hay azulejos de vidrio, azulejos de cemento, azulejos de metal y azulejos de piedra, por nombrar solo algunos. P
Para hacerlo aún más confuso, no todos los tipos de mosaico funcionan para cada trabajo. Algunos sirven para pisos, otros para revestimiento, pero la mayoría los podes utiliza para ambas cosas.
Y, por supuesto, hay que considerar su presupuesto. Es difícil no sentirse un poco abrumado.
Entre las clases de azulejos podemos destacar las siguientes:
Cerámica para cocinas
La cerámica es el más conocido para azulejos de cocina, existe tanto para paredes como para pisos.
La baldosa cerámica es uno de los tipos de baldosas más comunes que se encuentran en el hogar porque es adecuada para muchas aplicaciones.
Es fácil de instalar, limpiar y viene en cientos de estilos que pueden adaptarse a cualquier diseño. Para obtener una ventaja adicional, si está buscando renovar con un presupuesto ajustado, la cerámica ofrece un excelente precio.
Porcelanato para cocinas
El otro tipo de baldosa más común es el porcelanato, que difiere de la baldosa cerámica . El atractivo de la porcelana proviene de su capacidad de emular piedra natural, ladrillo o madera, y sin ningún tipo de mantenimiento.
Es ideal para la cocina ya que es de alto transito, y también sirve para la salpicadura de la cocina.
El mayor inconveniente con el gres porcelánico es que la instalación puede ser complicada.
Azulejo de vidrio
Este tipo de baldosas también ofrece una estética limpia y minimalista.
La resistencia a las manchas del vidrio lo convierte en una alternativa fantástica a la piedra natural. El vino tinto y cualquier alimento ácido como el limón y el vinagre se limpian con facilidad sin ninguna mancha permanente.
Además de prevenir bacterias, manchas, moho y hongos, las baldosas de vidrio también muestran suciedad. Parece sucio cuando está sucio, para que sepa cuándo es el momento de limpiar.
Quizás el mayor inconveniente de los pisos de baldosas de vidrio es que es susceptible a los arañazos. Sin duda, verá arañazos acumularse con el tiempo si el material se utiliza en un área de alto tráfico como su cocina.
Azulejo Vinilico
Aunque también se vende en rollos, cada vez es más popular su uso como baldosas para pisos y revestimiento.
Dentro de sus características se destaca el hecho de que sus baldosas son resistentes y cálidas bajo los pies.
Mosaicos tipo Espejos o metalizados
Son una alternativa de gran diseño, se pueden encontrar en formas de mosaicos y permiten que el espacio se vea más grande o pequeño depende del efecto que se le de.
El costo de este tipo de baldosas suele ser similar en precio a la piedra natural, sin duda resistirá la prueba del tiempo tanto en apariencia como en función.
Una consideración principal con las losetas metálicas es que tiende a rayarse casi tan pronto como se instala.
Mosaicos tipo piedras
Son adaptaciones más pequeñas de cerámicas de formas irregulares que sirven principalmente para aportar color y diseño personalizado a las paredes, pisos o muebles.
Los mosaicos le brindan la oportunidad de flexionar sus músculos creativos de diseño de interiores, ya que viene en muchas formas, tamaños, colores, estilos e incluso materiales diferentes.
Los mosaicos funcionan mejor en aplicaciones de pared cuando se necesita un acento.
Baldosas de Goma
Las baldosas de goma están cada vez más populares en el revestimiento para el hogar. Son resistentes, suaves y antideslizantes.
Revestimiento de Piedra
Las cerámicas de piedras otorgan un diseño mucho más natural. Pueden ser de mármol, granito u otra piedra natural. Son muy durables, pero frías a la sensación de los pies, además de pesadas y de una colocación difícil.
Se ve fácilmente afectado por el agua, las manchas y la tracción. Por esa razón, las baldosas de piedra natural requieren un mantenimiento adicional y un sellado de una vez por década.