Tipos de Azulejos para cocinas

Tipos de Azulejos

Existen variados tipos de azulejos que se diferencian principalmente por el material del que están hechos. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Cerámica: es el más conocido para azulejos de cocina, existe tanto para paredes como para pisos. Así también existen versiones especiales altamente resistentes al calor, que son ocupadas con frecuencia para mesas y mesones.

Corcho: las piezas de corcho otorgan un revestimiento cálido y atractivo, a la vez poseen la ventaja de que amortiguan el ruido. Algunas veces son fabricadas con un revestimiento de PVC o acrílico, de lo contrario, luego de colocarlas es necesario barnizarlas con poliuretano.

Linóleo: aunque también se vende en rollos, cada vez es más popular su uso como baldosas para pisos. Este producto es fabricado con materias naturales entre ellas aceite de lino, corcho y madera. Elementos los cuales son horneados y comprimidos dando origen finalmente al material compacto. Dentro de sus características se destaca el hecho de que sus baldosas son resistentes y cálidas bajo los pies.

Fibra Mineral: Esta cerámica especialmente proporciona calor y un alto grado de aislamiento del sonido. En el mercado se pueden encontrar tanto en versiones planas como texturadas.

Espejos: Son una alternativa de gran diseño, se pueden encontrar en formas de mosaicos y permiten que el espacio se vea más grande o pequeño depende del efecto que se le de.

Mosaicos: Son adaptaciones más pequeñas de cerámicas de formas irregulares que sirven principalmente para aportar color y diseño personalizado a las paredes, pisos o muebles.

Losetas y Terracota: compuestas de un material de alta resistencia, posee una gama de colores basados principalmente en el rojo y colores cuero. Otra cualidad es que son menos resbaladizas que las otras cerámicas y poseen una superficie antideslizante.

Goma: hoy las cerámicas de goma están cada vez más populares en el revestimiento para el hogar. Son resistentes, suaves y antideslizantes.

Piedra: Las cerámicas piedras otorgan un diseño mucho más natural. Pueden ser de mármol, pizarra o piedra natural. Son muy durables, pero frías a la sensación de los pies, además de ruidosas y de una colocación difícil.

Deja un comentario