Este tipo de techo están hecho del antes mencionado aluminio. Un metal abundante que permite el que se fabriquen multitud de materiales no solo para las construcciones de las casas, sino que incluso aviones por ejemplo cuentan con partes realizadas en aluminio.
Los techos de aluminio suelen ser de color blanco y además son bastante sencillos de colocar y económicos.
Este tipo de techos abundan además en las casas que son del tipo prefabricadas o en partes de casa como la cocina o el salón por ejemplo.
Además aguantan muy bien las inclemencias del tiempo y son muy resistentes tanto elementos que entren como el viento, así como el calor.
Lo cierto es que podemos decir que los techos de aluminio suelen ser algo más funcionales que los realizados en tejas o en madera y además son más sencillos de contruir.
Ventajas en los techos de aluminio:
- Si deseamos un techo que además de aguantar inclemencias del tiempo tenga un buen acabado en su instalación, los mejores son sin duda los de alumunio. Ya que habitualmente y a diferencia de otros estilos no acaban sufriendo de grietas.
- Otra de las ventajas de este tipo de techos es que suelen instalarse mucho más rápido, cubren sin problemas todas las esquinas y además es mucho más económico que la madera u otros materiales que utilizaremos para el techo de la casa.
- Los techos de aluminio suelen servir además para cubrir elementos que habitualmente se canalizan por la parte alta de la casa como pueden ser cables o tubos.
- Este tipo de techos son además ideales para cubrir la cocina o el cuarto de baño. Su construcción a partir de láminas de aluminio los hace también perfectos para ambientes como la oficina, comercios o tiendas.
- El mantenimiento es otra de las ventajas para los techos de aluminio, ya que podemos decir que no requieren de muchos cuidados y podemos limpiarlos con facilidad utilizando tan solo un poco de agua con jabón o producto de limpieza.
- En el exterior este tipo de material permite que se conserve durante bastante tiempo por lo que supone una buena inversión.