Ideas para quinchos Modernos

Descubrí muchas ideas de diseño, construcción y decoración de quinchos modernos.

Si tenes un patio, sea grande o pequeño, puede ser buena idea construir un quincho para poder disfrutar con tu familia o amigos de una rica comida, asado o pasar una tarde.

Un quincho ayuda a abrir el espacio de la terraza o el patio para el entretenimiento. Además, proporciona un aspecto de cocina al aire libre.

El quincho y el espacio para la parrilla son complementos fundamentales en las casas con jardín, terraza o patio.

Hay muchas variantes y modelos en este tipo de espacios, así que es fundamental estar seguro de cómo, cuándo y para qué lo usaremos, cuánta gente queremos que se reúna en ese lugar y qué aspecto nos imaginamos que tendrá.

Diseñar un quincho

Lo primero que tenes que tener en cuenta es el tamaño que necesitas, según las personas que frecuentemente van a comer a tu casa.

Por otra parte, hay que pensar en cómo va a circular alrededor de la mesa. En el borde se debe dejar un perímetro libre de 1,20 metros, lo que permitirá que una persona pueda sentarse y otra circular por detrás.

También lo ideal es colocar algún tipo de cerramiento por si llueve o hace frío.

Te dejamos algunas fotos con diseños de quinchos de estilos variados para lograr un espacio exterior acogedor y relajado.

Modelos para quinchos

Quinchos con asadores

Si disponés del espacio suficiente y creés que la utilizarás mucho, un quincho con parrilla de obra, es decir, fija, puede ser la mejor alternativa para tu terraza o jardín.

Las churrasqueras de obra suelen ser más amplias, con capacidad para más comensales, y admiten como combustibles: leña, carbón y briquetas.

Si por lo contrario, preferís que tu parrilla se pueda guardarse cuando no la uses, e incluso transportarla fácilmente, mejor optá por una parrilla portátil.

Tenés muchos modelos disponibles en el mercado que engloban todos los tamaños y presupuestos.

Quinchos cerrados

Los quinchos cerrados son una opción costosa pero que asegura poder usarlo todo el año.

En este caso lo más común es utilizar carpintería de alumnio y vidrio, y si es muy grande se combinarla con paneles ciegos, de ladrillo o algún material aislante.

El techo es otra de las claves: puede ser tradicional de teja o hacer una combinación con policarbonato para permitir la entrada de luz natural.

Quinchos con Cocina integrada

Los asados pueden convertirse en la excusa perfecta para construir una cocina de exterior, propiamente dicha.

Porque se empieza con la idea de poner un quincho en un modesto rincón, pero luego, si hay espacio, también interesa tener una bacha, una mesada, una mesa con sillas.

Esto permite preparar toda su comida y cocinar en un solo lugar sin tener que volver al interior.

Quinchos con barra

Si no tienes lugar o presupuesto para armar toda una cocina en el exterior, puedes optar por agregar una barra.

Un área de parrilla es a menudo un lugar popular para tomar unas bebidas frías mientras espera a que termine su obra maestra de asado. 

Un quincho con una barra simple permite charlar fácilmente mientras toma unos tragos. También sirve de lugar de apoyo para preparar o sacar la carne.

Quinchos en galerías

Si tienes una galería amplia en tu casa puedes optar por aprovechar ese espacio y construir en unos de los laterales la parrilla y agregar un larga mesa.

Quinchos pequeños y sencillos

Quinchos Económicos

Estilos para quinchos

Puedes optar por tener un quincho con una fachada e interior mas rustico, o sino un estilo moderno y minimalista.

Quincho Rustico

Puede ser de ladrillo o piedra, Las de ladrillos vista son las más habituales. La parte del asador se hace con ladrillos refractarios, que resisten las altas temperaturas y la abrasión. Sin embargo, la estructura podés hacerla con ladrillos normales.

En general, es un material accesible, resistente y que decorativamente, se adapta a cualquier terraza o jardín.

La piedra es otro material muy recomendable para la construcción de un quincho. Tiene una alta resistencia natural al paso del tiempo y a los cambios extremos de temperatura. Pueden estar a la intemperie toda una vida y pasar de generación en generación.

Pero su principal atributo es que, decorativamente, aportan un toque rústico que seduce a cualquiera.

Quincho Moderno

Cemento alisado, El microcemento, por ejemplo, se suele utilizar para construir la estructura de quinchos que tiran a diseños más minimalistas y modernos.

No obstante, la parte del asador suele ser de ladrillo refractario o bien, se opta por instalar una parrilla de acero inoxidable eléctrica o de gas.

Deja un comentario