Porcelanato Liquido – Costo y durabilidad – Ventajas y desventajas

Los pisos revestidos con porcelanato líquido son pisos monolíticos, o de apariencia homogénea, hechos con resina.

Son ideales para pisos de superficies importantes y de muy elevado nivel de tránsito de personas, como por ejemplo los de hospitales, aeropuertos, centros comerciales por su condición sólida. Permiten revestir sus pisos de manera simple y convincente, logrando una estética elegante.

Además de ser un material resistente, permite la personalización de los espacios: por ejemplo, lograr acabados 3D como un toque distintivo en pisos (donde aparece un elemento como el vinilo) y también 2D, generando ambientes únicos.

Los pisos de porcelanato líquido pueden ser de epoxi o de poliuretano. Su aplicación y características son diferentes. En esta oportunidad hablaremos de los primeros.

El porcelanato líquido epoxi permite “cambiarle la cara” a los pisos de un modo más que práctico. Aunque debe aplicarse en un par de etapas, la apariencia final es la de un piso totalmente nuevo, sin ninguna rajadura ni desnivel. Ideal para renovar los pisos de los ambientes más diversos, es una suerte de pintura.

Ventajas

  • Producto versátil de simple colocación.
  • Se aplica en forma líquida, por sus propiedades físicas es capaz de autonivelarse. Tiene la particularidad de llenar la totalidad de los orificios, grietas y poros del piso anterior, ademas de adherirse muy bien y fácilmente a los preexistentes.
  • cuanto tarda en secar? Secado rápido (cuatro horas aproximadamente)
  • Material con mucha durabilidad, impermeable y resistente a la abrasión.
  • Fácil de mantener y sencillo de lavar. Solo con un paño húmedo con detergente suave para su limpieza. La ausencia de fugas asegura la máxima higiene y mantiene lejos el moho.
  • Buen rendimiento, se pueden revestir entre 5 y 6 metros cuadrados por kilo.

Desventaja -> Costos

Podría ser una de sus desventajas si estas buscando algo económico, pero si se toma en cuenta los beneficios/ventajas de este producto, el precio del porcelanato líquido es accesible.

 

21 comentarios en “Porcelanato Liquido – Costo y durabilidad – Ventajas y desventajas”

    • Hola, al final pusiste este tipo de suelo? Me podrías comentar experiencia y que tal es la durabilidad, limpieza y sobre todo si se puede poner en paredes de cierto de baño y de cocina como en encimera? Precio?

  1. Buenas tardes. Me interesa el porcelanato líquido para mí cocina. Tiene aproximadamente 10 M2 y actualmente tiene ceramica. Solicito presupuesto con materiales y mano de obra incluido también quisiera saber el tiempo de trabajo y el tiempo para usar el ambiente. Muchas gracias.

  2. Buenas tardes, trabajaron en mi casa con este material, no quedó bien,no es lo que me vendieron. Se puede reparar ???
    Quiero un piso lindo para mi living

    • como estas por que seguro no lo trabajaron bien , este material lo tiene que aplicar personal capacitado ya que esun producto delicado en su aplicacion

  3. ME ENCANTA LA IDEA DEL PRODUCTO TENGO LA CERAMICA DEL COMEDOR Y COCINA BASTANTE AJADOS ME GUSTARIA SABER EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS .MUCHAS GRACIAS

  4. hola que tal buenas tardes me interesa saber costo de porcelanato liquido para 45 m2
    y materiales que requiero para su aplicación…

    Quedo en espera de su amable respuesta…

  5. SUPERFICIES Y ACABADOS B&S SAS: Somos una empresa dedicada a la instalación del porcelanato líquido en sus diferentes formas y texturas. INFO : 3147311002

  6. Hola. Yo trabajo con estos productos y la verdad son muy buenos.
    Para la persona que dijo que no quedo bien seguro fue que no te lo aplicaron bien y eso si se puede reparar.
    Si alguien desea información o cotización con mucho gusto dejo mi correo y mi whatsapp: alejandrovc16.03.27@gmail.com numero 3152407535

  7. buenas tardes me podrian desir el precio de producto ya instalado y que durabilidad tiene y como tiene que estar el piso para colocar el porcelanato liquido .
    gracias y una buena tarde

Deja un comentario