Porcelanato Liquido – Costo y durabilidad – Ventajas y desventajas

Los pisos revestidos con porcelanato líquido son pisos monolíticos, o de apariencia homogénea, hechos con resina.

Son ideales para pisos de superficies importantes y de muy elevado nivel de tránsito de personas, como por ejemplo los de hospitales, aeropuertos, centros comerciales por su condición sólida. Permiten revestir sus pisos de manera simple y convincente, logrando una estética elegante.

Además de ser un material resistente, permite la personalización de los espacios: por ejemplo, lograr acabados 3D como un toque distintivo en pisos (donde aparece un elemento como el vinilo) y también 2D, generando ambientes únicos.

Los pisos de porcelanato líquido pueden ser de epoxi o de poliuretano. Su aplicación y características son diferentes. En esta oportunidad hablaremos de los primeros.

El porcelanato líquido epoxi permite “cambiarle la cara” a los pisos de un modo más que práctico. Aunque debe aplicarse en un par de etapas, la apariencia final es la de un piso totalmente nuevo, sin ninguna rajadura ni desnivel. Ideal para renovar los pisos de los ambientes más diversos, es una suerte de pintura.

 

Ventajas

 

Producto versátil de simple colocación. Se aplica en forma líquida, por sus propiedades físicas es capaz de autonivelarse. Tiene la particularidad de llenar la totalidad de los orificios, grietas y poros del piso anterior, ademas de adherirse muy bien y fácilmente a los preexistentes.

Secado rápido (cuatro horas aproximadamente)

Material con mucha durabilidad, impermeable y resistente a la abrasión.

Fácil de mantener y sencillo de lavar. Solo con un paño húmedo con detergente suave para su limpieza. La ausencia de fugas asegura la máxima higiene y mantiene lejos el moho.

Costos

Si se toma en cuenta los beneficios/ventajas de este producto, el precio del porcelanato líquido es accesible.

(formar una capa lisa y continua), al endurecerse se vuelve sólido y resistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *