Póngale sello a su lugar de trabajo en casa

La tecnología ha originado nuevas modalidades de trabajo, ahora se puede trabajar estando conectados a la Red, el trabajo en casa se está imponiendo. Si seguramente usted ya entró en esta tendencia, y lo hace tiempo completo o solo por algunas horas, es básico disponer de un sitio apropiado para realizar estas grandes o pequeñas labores.

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El área social, una habitación, el estudio o la biblioteca, cualquier espacio de la casa puede albergar la oficina, aunque de todas maneras es importante evaluar las ventajas y desventajas de cada área, teniendo en cuenta la entrada de luz natural, la intimidad y la facilidad de acceso.

Otros aspectos de especial atención son los ruidos y olores, sobre todo si va a ser una oficina que reciba visitantes, por eso es importante elegir lugares alejados de la cocina o la zona de ropas.oficina en casa 4

Un sitio tranquilo y que invite a la concentración, en lo posible un espacio cerrado o se puede lograr también si se divide con un biombo, con entrada de luz natural y buena aireación, que cuente con las conexiones eléctricas y de internet necesarias, son otras claves tener en cuenta.

Un escritorio amplio y con la altura adecuada, alrededor de 70 cms, una silla con ruedas, y sistemas para almacenar y ordenar, son los muebles indispensables. Lo ideal es que los muebles compartan el estilo decorativo de la vivienda. Una ventaja al trabajar en casa es tener autonomía sobre el diseño de la oficina en cuanto a la elección del color, el mobiliario y los accesorios.

Personalizar el espacio significa introducir elementos que no son esenciales para la oficina pero que nos ayudan a definirla como propia y que reflejen nuestros gustos. Cuadros, plantas, portarretratos y demás complementos ayudan a generar un ambiente de trabajo más agradable, hogareño y personal.

Algunas ideas para tener el escritorio en orden:

  • Zona de trabajo: debe ser un lugar despejado en el que ubique los papeles y documentos en los que está trabajando.
  • Zona del computador: cuide que los cables no interfieran en sus labores. Hay soluciones para ordenarlos: tubos, cintas, rollitos, etc.
  • Bandeja de entrada: designe una zona única para recibir todo papel que llega y no ha sido procesado, lo que implique una acción.
  • Suministros: existen tres tipos de uso permanente, esporádico, y el inventario. Según la frecuencia debe ser su cercanía.
  • Zona del teléfono tenga una libreta cerca. Prefiérala a los papeles sueltos.

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