Marmol travertino para pisos y revestimientos – Caracteristicas y tipos

El marmol se utiliza principalmente en la construcción y decoración dando un espacio un aspecto cómodo y natural que es único y proporcionará belleza atemporal.

El marmol travertino se caracteriza por su versatilidad son una de las piedras usadas con más frecuencia en la construccion y decoracion de casas tanto en el interior como el exterior, mayormente en pisos pero también pueden utilizarse como material de fachada y revestimiento de pared.

Se pueden encontrar en tres tipos de terminaciones.

Rustico o Tomboleado: Superficie semi-pulida ligeramente alterada, lograda a través de un proceso de exposición a golpeteo de otras piedras. Este tipo es el mas natural, conserva la porosidad de la piedra y su aspecto mas rústico y se recomienda en especial para uso en exteriores.

Pulido brilloso o mate: Las terminaciones pulidas y mate de los marmoles se diferencian por el grado de brillo que exhiben, pero ambas cuentan con un mismo tratamiento de sellado en el que se cubre con una pasta especial las porosidades para aumentar su durabilidad. Eln el proceso de pulido por abrasión el marmol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.

Los componentes de los marmoles travertino son calcita y yeso, aunque el 99% de los minerales que lo conforman son incoloros. La tonalidad de color miel tiene su origen en el otro 1% de la piedra que presenta trazas de azufre amarillo, compuestos de hierro pardo y pigmentos orgánicos.

Los Colores del Marmol Travertino que mas se comercializan son:

Usos del marmol Travertino

Revestimineto de paredes:  Fachadas exterirores o detalles interiores como la chimenea.

Baños de marmol: Puede ser en accesorios como la bacha y mesada o revistiendo la pared.

Cocinas con mesadas de marmol:

Pisos De Marmol: Pueden ser de pulido mate o brilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *