Los interiores con decoración étnicas modernas enriquecidos con sabor africano crean espacios de vida vibrantes.
La estética se logra mediante la introducción de llamativos estampados tribales, paletas de acento terroso y materias primas naturales, yuxtapuestas con algunos elementos más elegantes.
El diseño étnico se asoma al mundo occidental de manera tímida. Sus motivos y estética pueden resultar perturbadores para algunos, aunque otros se sienten fascinados por sus formas sinuosas y la carga de misterio que traen consigo.
El elemento quizás más popular de la decoración africana es la máscara de madera. Remite inevitablemente al mundo de los rituales y el chamanismo, tan propio de la región, pero hoy en día ha adquirido también un significado meramente ornamental.
Otros objetos tradicionales que suelen emplearse son las lanzas, los escudos, y en general los utensilios de caza.
Como es de suponer, la madera es el material por excelencia. De ella están hechos los taburetes o las cestas que podemos emplear en el salón; unos con una utilidad práctica evidente, otros como elemento decorativo.
Los muebles de decoración estilo étnico suelen ser recios y de formas compactas.
Los colores predominantes son los marrones, terrosos, amarillas u ocres, en tonalidades suaves y armoniosas que evoquen las largas praderas o los atardeceres africanos.
Hemos elegido un par de diseños de interiores de estilo étnico favoritos.