Cuando piensas en decoración zen, puedes pensar en entornos relajantes, meditativos y armoniosos que te permiten calmar tus mentes y rejuvenecer tus cuerpos.
El baño es el lugar perfecto para una decoración inspirada en el zen , especialmente si te gusta tomar baños largos y cálidos.
Es por eso que el estilo zen es muy popular para los baños de hoy. Ya sea que disfrute de los colores sobrios inspirados en la naturaleza o de la atmósfera relajante, no se puede negar que los baños zen son hermosos, acogedores y definitivamente relajantes.
Se trata de una decoración donde predomina la simplicidad de las líneas, los espacios ordenados y los colores claros.
El equilibrio que logra está dado por pocos objetos,y presencia de aromas, algo propio del estilo Zen.
Los colores utilizados en la decoración o estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros como ocres, grises y beiges.
Los materiales más utilizados en el Zen son aquellos en estado natural o poco industrializados, así como la madera natural y la piedra. Prefiriéndose la piedra frente a la cerámica y los pisos en madera clara se prefieren a los oscuros.
La luz siempre debe ser sutil, indirecta, lograda muchas veces mediante artefactos escondidos, regalándole al ambiente un aire suave y sensual.
Podrán encontrar debajo algunas fotografías que presentan, novedosas propuestas en decoración Zen para baños