Si bien el estilo rococó creció para influir en la arquitectura, la pintura, la escultura y la música, se originó principalmente como una forma de diseño de interiores.
Los interiores rococó eran amplios y luminosos. Se sentían libres, libres de obstáculos y rechazaban la solemnidad limitada del estilo barroco de Luis XIV.
Sin embargo, al mismo tiempo, los interiores rococó eran inevitablemente opulentos. Todo en ellos era ornamentado, brillante, elegante y delicado.
Esta estética se logró mediante el uso de colores pastel claros, combinados con blancos marfil, mármol pulido, oro y plata.
Cada material o color en una habitación rococó tenía que ser visualmente ligero y opulento, creando una sensación general de flotación a través de una nube dorada.
Esta decoración francesa estética se mantuvo no solo en las paredes y techos de la habitación, sino también en los muebles, cubiertos, cubiertos, pinturas y decoraciones. Todo tenía que coincidir, y todo tenía que ser lujoso y hecho a mano por hábiles artesanos.
Muebles estilo Rococo
Los muebles en el estilo rococó son cómodos y lujosos: sillas suaves, sillones, sofá, sofá; elegantes bancos y escritorios, tocadores y mesitas de noche; lujosos armarios amplios; mesas decorativas; cama de lujo con cabecero tallado;
Las patas talladas y redondeadas de sillas, sofás, mesas y sillas son tópicas;
La base del estilo son las formas redondeadas, por lo que nada debe ser rectangular: respaldo y asiento de sillas, mesa de comedor, armarios y mesas: todo debe redondearse.
Estilo Rococo en casas modernas
Puedes implementar el estilo francés incorporando muebles de estilo rococo en tu decoración moderna. Esto le dará un aire vintage, elegante y sofisticado.