La limpieza de sartenes y ollas no siempre es una tarea facil, y si bien hay muchos productos que prometen quitar «hasta la mancha mas difícil», la publicidad suele escapar de la realidad, y es aquí… donde te preguntas cual es la solucion… por eso te traigo unos trucos caseros que te ayudaran a mantenerlas impecables…
– Las ollas de aluminio quedan como nuevos si se frotan con una solución compuesta por 30 gr. de polvo limpia horno a base de borato de sodio y ¼ de litro de agua y un chorrito de lavandina. Tambien para limpiarla por dentro puedes colocar dentro de ella agua con cascara de limon y dejala hervir por varios minutos.
– Si la comida se pegó, hay que poner en ella un poco de agua con zumo de limón y llevar la mezcla a ebullición.
– Si se te ha quemado la comida tenes las siguientes opciones:
- Poner a hervir agua con un chorro de labandina pero no se debe aplicar este procedimiento en absoluto si el recipiente es de acero inoxidable.
- Otra opcion es cubrir el fondo de sal y dejar que actúe durante toda una noche. O poner agua a hervir junto con ceniza de madera.
- Otro método es cubrir el fondo quemado con un detergente en polvo para lavaplatos, añadirle un poco de agua hirviendo y dejar que actúe durante varias horas.