Cocinas modernas, trucos de decoración

Las cocinas modernas se caracterizan especialmente por dejar atrás los materiales que solemos encontrar en las de estilo clásico o rústico: la madera o el mimbre, por ejemplo.

En su lugar, prefieren el metal, la piedra y diferentes tipos de plástico: materiales que pueden resultar más duraderos y se encuentran más acordes con el estilo de vida actual.

A la hora de decidirnos por una decoración de este estilo, es importante tener en cuenta algunos aspectos:

Mientras que en las cocinas tradicionales suelen primar los arabescos y la decoración con estampados, una cocina moderna es mucho más sobria.

Se emplean colores planos, como pueden ser los grises, negros y blancos; combinados con otros que den un toque más de luminosidad a la estancia, como los naranjas o los verdes.

Se emplea, sobre todo, la línea recta. Se intenta que los muebles cumplan con requisitos estéticos y no sólo funcionales, pero al mismo tiempo se busca el minimalismo y conseguir que todo encaje en el menor espacio posible.

En este sentido, tienen mucho éxito las cocinas compactas o modulares (a la izquierda): una solución idónea no sólo para áticos o lofts, sino también para cualquier cocina en la que se desee contar con libertad de movimientos.

En lugar de cambiar los azulejos y sustituirlos, algo que puede acarrear una reforma engorrosa, podemos optar por decorar las paredes con pegatinas de vinilo.

Existen catálogos con numerosos motivos: podemos darle a nuestra cocina un toque original, que resulte acorde con nuestra personalidad y con la decoración general de nuestro hogar.

3 comentarios en “Cocinas modernas, trucos de decoración”

  1. hola soty angie y me encanta la decoracion me encantaria sabercomo hacen eso de verdad es lindo y tambien los acabados son geniales la verdad me encanta tener de esto todo tambien me encantan esas cocinas y la verdad me fasina que tengamos todo estos acabados ! gracias !

    Responder
  2. tambien quisiera decirle que me encabntan essos colores de verdad son geniales me ncantaria tener una de esas cocinas ok gr4ac9ias por escuchar y leer me el comentaria gracie

    Responder

Deja un comentario