Trucos caseros para eliminar insectos

No hay algo más molesto que tener insectos en el jardín de tu casa. Aunque es algo que no se puede evitar, es cierto que, en ocasiones, los insectos visitan nuestro césped de una forma desproporcionada, con lo que consiguen deteriorarlo y hacernos sentir incómodos. Antes de que esto ocurra, no te preocupes, porque hay unas cuantas soluciones que puedes poner en marcha desde ahora, nosotros te las damos. Sin embargo, lejos de aconsejarte que emplees pesticidas o productos químicos que pueden empeorar la salud de tu jardín, vamos a recomendarte soluciones naturales.

Dentro de los insectos más habituales en los jardines, las hormigas son las que con más frecuencia aparecen. Uno de los trucos caseros para ahuyentarlas es colocar rodajas de limón y exprimir su jugo en la zona que más ataquen. También puedes ahuyentarlas rociando el ‘caminito’ que hacen con canela en polvo.

Por otro lado, están los caracoles, que suelen aparecer sobre todo en zonas húmedas. Puesto que les gusta caminar sobre suelos húmedos y compactos, coloca gravilla, arena o piedras de colores en torno a las plantas que tengas cultivadas.

Parásitos

Es posible que también haya parásitos en tu jardín. Para eliminarlos, puedes crear una barrera de protección contra ellos con ciertas combinaciones de plantas, tales como lechugas y rábanos, cebolla y apio, tomate y albahaca, etc.

Una de las plagas que más a raya tendrás que tener son las cochinillas. Para ellas, el mejor truco es mezclar el jabón que empleas para lavar los platos, con alcohol de quemar y agua caliente. Después, pulveríza la zona afectada. Por último, si tu problema son los pulgones, puedes cultivar anís, cilantro o lavanda. Otro truco es el de hervir 100 gramos de ortiga seca en 3 litros de agua, filtrarla y rociar la solución sobre la zona en la que se han instalado los insectos.

Deja un comentario