HERRAMIENTAS:
- 3 cubos.
- Guantes.
- Desengrasante.
- Jabón en polvo para lavadora.
- Paños de algodón (las camisetas viejas son muy útiles).
- Plumeros plásticos resistentes (varios, el hollín los carcome).
- Según la disponibilidad energética del garaje, para el lavado con hidrolimpiadora del suelo, podrá requerir un generador adicional
- Rascador o espátula.
- Escoba, fregona y recogedor de basura.
- Bolsas de basura.
- Escalera.
- Manguera.
- Mucha paciencia.
Pasos a seguir
Antes de comenzar es muy importante que se tape la nariz y la boca porque el polvo que desprende el lugar durante su limpieza, es muy corrosivo; lo comprobará cuando esté utilizando el plumero plástico, por ello es tan importante efectuar dicha limpieza cada 6 meses.
1. Comience por dividir el lugar en secciones y acerque los materiales a dicho sector.
2. Ubique la escalera y comience con el plumero a sacudir el polvo menos incrustado o superficial, se puede ayudar de una brocha y una espátula. Seguramente encontrará residuos de escayola seca y pintura sobre los conductos o tuberías.
3. Prosiga en la misma sección preparando en un cubo, mitad de agua, jabón en polvo para lavadora y una 10ª parte del ambientador habitual.
4. Al llegar a los conductos de hojalata del aire, comience utilizando la escoba para «barrer» la parte superior de los mismos. Como puede constatarlo en el video del procedimiento a continuación de éste articulo, casi siempre tienen escombros desde su construcción, para ello asegúrese de tener el área bajo los mismos, despejada.
5. Ahora para ahorrar tiempo, con la fregona «fregarlos», recordando siempre escurrirla y lavarla con frecuencia, para que no queden manchados. Para lavarla la puede sumergir en un cubo con jabón de lavado a máquina con mucha espuma, pero no olvide aclararla en agua corriente, de lo contrario quedarán con las marcas secas de la fregona jabonosa.
6. Terminado el anterior procedimiento, tiene que dejar lo que estaba haciendo y barrer la sección, incluso debe preparar la sección siguiente, porque el momento de recoger los escombros se levantará una polvareda que volverá a impregnar en el mobiliario limpio.
7. Una vez efectuado el paso anterior, continúe con la limpieza de extintores, pulsadores, avisos de salida, lámparas y demás mobiliario
Continúe de la misma manera hasta terminar la totalidad del garaje, recuerde que una vez comienza el trabajo de limpieza del suelo, no debe haber más focos de polvo dentro del lugar.
8. Prepare la Hidrolimpiadora y la fórmula para el desengrasado del suelo. Siga las instrucciones de la máquina y efectúe rutina normal de lavado con hidrolimpiadora.
yo no se q aser mi casa es un lioooo y encima no soy grande tengo 12 años 🙁