Tipos de Cielo raso de madera

Descubrí los distintos tipos de maderas para los techos de interior de tu casa. Podes elegir diferentes opciones de cielo raso según tus necesidades y presupuestos: rústicos, modernos, económicos.

Las maderas se han utilizado para la construcción de casas para paredes o techos desde los primeros días y lo siguen siendo hasta hoy.

Los techos de madera son una opción popular para el acabado de diseños, ya que aporta estilo a los interiores.

Todas las ideas de techos de madera proporcionan un toque natural a cualquier habitación y aportan calidez al lugar.

Hay muchas ideas de cielo raso de madera en un modelos diferentes de acabados de madera y tonos naturales.

Cada tipo de madera para cielo raso tiene sus características únicas. Los techos interiores vienen en varias formas y tamaños, pudeden ser: madera maciza, madera lineal, techos de machimbre y techos de madera con paneles.

Ventajas de los cielos razos de madera

En este artículo solo nos enfocamos en las ideas del techo de madera y por qué son tan populares. Aquí hay algunos puntos que hacen que los tablones de techo de madera sean tan especiales:

  • Acústica: la madera es un material poroso y, por lo tanto, actúa como un absorbente acústico natural.
  • Aislante: la madera es un aislante natural y, por lo tanto, puede mantener el espacio cálido. Debido a su rendimiento térmico, los edificios, donde se utilizan tablones de techo de madera, requieren menos energía para calentar o enfriar el área y, por lo tanto, reducen el consumo de electricidad.
  • Higroscópico: algunas maderas son higroscópicas, lo que significa que pueden absorber la humedad cuando la humedad es alta en el aire y perder humedad cuando la humedad es baja.
  • Durabilidad: la madera es un material muy duradero y puede durar cientos de años si se cuida adecuadamente.
  • Salud y bienestar: la madera tiene beneficios fisiológicos y psicológicos en la salud del ser humano, como la reducción de los niveles de estrés y ansiedad e induce una sensación positiva y cálida.
  • Fácil de instalar: los tablones de madera para techo son fáciles de transportar e instalar en muy poco tiempo.

Ideas de techo de madera

Existen diferentes tipos de maderas utilizadas para los tablones del cielo raso, dependiendo del propósito del diseño.

Techos acústicos de madera

Arce, Haya, Roble, Cerezo y Wenge son algunos de los tipos de madera que se utilizan para techos de paneles de madera acústica. Estos vienen en diferentes colores como el blanco con tonos amarillentos, o amarillo o marrón con textura uniforme o madera dura roja y colores gris ceniza.

Techos de Chapa o madera terciada

La madera terciada se construye en un diseño entrecruzado pegando capas delgadas de madera de chapa. Debido a esta técnica, el resultado es más fuerte que la madera natural y tiene un núcleo muy sólido. También es un proceso muy económico y, por lo tanto, puede permitirse fácilmente.

Cielo Raso de Madera maciza

Los techos de madera maciza están hechos de piezas de madera natural y, por lo tanto, tienen un carácter único. Es duradero y puede durar hasta varias décadas. Cualquier rasguño menor se puede arreglar fácilmente con papel de lija.

Cielo raso de machimbre

Esta técnica permite unir dos tablones de madera entrelazando los huecos y las crestas por sus costados.

Deja un comentario