Pisos símil madera – Cerámicas y Porcelanatos

Hay Pisos y revestimientos que imitan a la madera. Cerámicos y porcelanatos con el aspecto y la textura del material natural. Con la ventaja que No requieren pulido ni mantenimiento. Aunque nunca podrá ofrecer la misma calidez al tacto que la madera.

A muchos nos gustan los suelos y revestimientos de madera, pero se les complica realizar el mantenimiento. Hoy, eso no es motivo de preocupación, gracias al aporte que la tecnología hizo sobre los cerámicos y porcelanatos.

living comedor con piso simil madera gris

Nuevos diseños, formatos y texturas. Fabricados con máquinas de alta definición que actúan como si fueran escáneres, copiando exactamente la imagen de lo que se desea y transfiriéndola a la pieza. Son los llamados productos destonalizados, en los que se logra mayor similitud con los materiales naturales.

Las baldosas de cerámicas y porcelanato tienen  baja porosidad lo que los convierten en materiales idóneos para zonas húmedas -como baños y cocinas- así como para  exteriores, que con la madera es casi imposible.

A diferencia de las cerámicas, los porcelanatos extienden su aplicación también al exterior y a superficies con mayor tránsito. Son más resistentes a la flexión y el desgaste. Ademas muchos de ellos, incluso, traen una superficie antideslizante, ideal para colocarlos en galerías, terrazas o zonas contiguas a la piscina.

porcelanato imitacion madera para exterior

Tonos de madera del porcelanato

El abanico de posibilidades decorativas que ofrece este material de inspiración natural es bastante amplio y en estos pisos no solo se imita la gráfica de la madera también sino también la textura. Las de maderas rústicas y antiguas, tipo pinotea o maderas más vintage, son las que marcan vanguardia.

pisos simil madera porcelanato exterior

Las placas presenta variaciones de diseño, color y movimiento. Su formato varía de acuerdo a las marcas: 7 cm x 60 cm, 14 cm x 50 cm, 15 cm x 9×0 cm ó 22 cm x 90 cm, entre las medidas más estándares. Las piezas pueden ser pulidas o naturales, con estilos que van desde el rústico hasta el clásico.

Aunque la elección del color depende exclusivamente del gusto del cliente, los expertos coinciden en que el gris es el tono más elegido para los pisos ya que combina con cualquier color, sobre todo con el blanco, negro y natural, y con tonalidades cálidas.

dormitorio con porcelanato simil madera

Si el ambiente es clásico conviene optar por porcelanatos claros símil maderas blancas; si es moderno combinarlo con maderas monocromáticas en tonos de negro gris y blanco.

Como Colocar los porcelanatos simil madera

  • Mezclar las piezas de varias cajas diferentes al momento de su colocación.
  • Presentarlas para visualizar la combinación de los porcelanatos y así lograr un equilibrio cromático homogéneo en toda la superficie.
  • Respetar la separación recomendada por el fabricante. En grandes superficies se deben prever juntas de dilatación estructurales de 10 mm de espesor.
  • Utilizar adhesivos y pastinas adecuados para materiales de baja absorción.salon con Piso porcelanato simil madera

Deja un comentario