Pisos de cerámica interiores y exteriores modernos

Descubrí las distintas cerámicas para pisos exteriores e interiores, así como es la mejor forma de colocarlas.

Las baldosas cerámicas han sido un material favorito para los constructores desde los días de la antigüedad, ya que son la opción de revestimiento para pisos, paredes, techos, pavimentos y docenas de otras estructuras.

Una de las cosas que le da a los cerámicos su atractivo universal es su durabilidad excepcional, sin mencionar su notable gama de diseños y colores. 

Formado a partir de arcilla húmeda y endurecido al ser horneado en un horno ultra caliente, la baldosa cerámica tiene la dureza y la resistencia a la tracción para poder resistir años de tráfico mientras conserva su belleza natural.

Con toda la resistencia y versatilidad que ofrece la baldosa cerámica, es un material ideal para uso en interiores y exteriores.

Te puede interesar: Tipos de Cerámicas, usos y características

Pisos interiores de cerámica

Las baldosas cerámicas son una opción extremadamente popular para usar dentro del hogar. Cuando está correctamente esmaltada y sellada, la baldosa cerámica puede soportar todo tipo de derrames, accidentes de mascotas y más, lo que hace que sea muy fácil de limpiar y mantener

Pisos exteriores de cerámica

Las baldosas cerámicas exteriores pueden conservar su belleza y durabilidad incluso después de siglos de desgaste, por lo que es un material ideal para patios, cocinas al aire libre, áreas de parrillas.

Tenga en cuenta que si va a utilizar baldosas de cerámica para un proyecto exterior, deberá asegurarse de que esté fabricado específicamente para uso en exteriores. 

Su loseta debe ser resistente a las heladas para resistir los ciclos recurrentes de congelación / descongelación de cambios estacionales extremos sin grietas. 

Además, es una buena idea usar un mosaico que tenga una textura arenosa.

Cómo colocar un piso de baldosas de cerámica

La instalación de un piso de baldosas de cerámica puede parecer estar más allá de las capacidades de algunos propietarios, pero la mayoría de los aficionados al bricolaje pueden manejarlo. 

Simplemente no te apresures, ¡ten un poco de paciencia! Es relativamente fácil trabajar con los materiales y puede alquilar las herramientas, incluso las más grandes.

Contrapiso para colocar ceramicas

La base de los pisos de cerámica debe tener la resistencia adecuada, estar correctamente impermeabilizada y nivelada. Si el contrapiso se encuentra sobre un terreno de baja resistencia o es débil, cederá junto con la cerámica. Este elemento se construye para nivelar el piso y darle la pendiente adecuada. Sobre éste se fabrica una carpeta para lograr una superficie lisa, que debe estar perfectamente adherida al contrapiso.

Juntas de Dilatación

Para evitar resquebrajamientos y controlar las contracciones del fraguado, se realizan juntas de dilatación en el contrapiso y la carpeta. En pisos exteriores, los paños no deben superar los 4m de lado. Las juntas se rellenan con un material elástico. Las juntas del contrapiso, deben coincidir con las de las baldosas.

Colocar los ceramicos

Use una llana dentada para extender el mortero de capa delgada sobre una sección de 3 x 3 pies en la intersección de las líneas de diseño.

Comience a colocar baldosas en el punto central de las dos líneas de diseño, colocando cada baldosa en el mortero golpeándola suavemente con un mazo de goma.

Continúa colocando los azulejos hasta que hayas cubierto el área, al colocar el ultimo de la fila seguramente requerira que midas y cortes.

Después de colocar todas las losetas, mezcle la lechada de acuerdo con las instrucciones del fabricante e instálela utilizando un flotador de lechada de goma.

Limpie el exceso de lechada con una esponja. Deje que la lechada se seque ligeramente y luego limpie la bruma que aparece.

2 comentarios en «Pisos de cerámica interiores y exteriores modernos»

  1. hola mi nombre es ana lilia, necesito que me coticen 400 metros de piso tipo porcelana, en color marfil, blanco o caspeado colores claros, aproximadamente de 35 cm. x35cm. me super urge. gracias
    ana lilia

    Responder

Deja un comentario