El uso de un mantel agrega algo de clase a la decoración de la mesa, pero también elimina la necesidad de manteles individuales y protege la mesa.
Es una buena idea tener algunos manteles a mano porque el color puede ayudar a crear el ambiente. Si bien el blanco siempre funciona, a veces es divertido estar un poco festivo o tener estilos de temporada.
Texturas para manteles
Mantel de poliéster
Estos manteles son hechos con fibras de poliéster. Estas fibras sintéticas son increíblemente duraderas y resisten las manchas y arrugas, lo que las convierte en una excelente opción para manteles cuando le preocupa la apariencia de la mesa y atenderá a un gran número de personas.
Cada vez que esté preocupado por los derrames, tendrá que optar por un mantel de poliéster. Mientras que los manteles de poliéster solían ser ásperos y no tan cómodos como otras opciones, las nuevas opciones de manteles de poliéster son muy suaves y a menudo se confunden con algodón debido a la forma en que se sienten.
Mantel de algodón
Estos son algunos de los manteles más suaves que puedes encontrar y tienden a cubrir maravillosamente la mesa.
El problema con los manteles de algodón es que es muy común que se arruguen incluso durante una comida o un evento. Otro problema es que cualquier derrame en algodón se absorberá rápidamente y puede mancharse, dependiendo del color del mantel y de lo que se haya derramado.
Mantel de lino
Los manteles de lino tienen una serie de ventajas que lo convierten en un material muy popular para su uso en mesas de todo el mundo. Tienen una textura hermosa y, aunque tienden a arrugarse, las arrugas generalmente parecen encantadoras en lugar de descuidadas.
Este tipo de mantel se vuelve más suave cuanto más se usa y se lava hasta que sea tan suave como el algodón. Además, es uno de los tipos de telas más resistentes que puedes comprar.
Mantel de mezcla de algodón
Las mezclas son una excelente manera de obtener la belleza y la sensación suave de un mantel de algodón mientras disfrutas de un mantel más resistente que durará más tiempo.
Si bien el algodón tiende a ser muy suave, una mezcla no será tan suave al tacto pero durará más y puede soportar ser arrojada a la lavadora sin dañarse. Esto hace que un mantel de mezcla de algodón sea una excelente opción para cualquier persona que tiende a tener comidas o quiere poder disfrutar de manteles suaves que se pueden lavar fácilmente.
Mantel de plástico
Si bien no es una opción popular para los manteles de interior, los manteles de plástico son ideales para comer al aire libre porque se limpian muy fácilmente y resisten cualquier cantidad de escombros que caen del cielo o los árboles. Algunas familias con niños pequeños optan por usar manteles de plástico en sus hogares porque son muy fáciles de limpiar.
Diseño para manteles modernos
Si está interesado en tener una apariencia muy moderna en su hogar, entonces sabe que los detalles de su arte, telas y muebles son importantes.
En lugar de usar un mantel simple, cuando opte por uno moderno, querrá asegurarse de disfrutar de las líneas, el patrón y los colores en el diseño. Esto asegurará que su mantel encaje con el resto de la decoración de su hogar moderno.
Si te encanta el aspecto limpio y las líneas de tela o ropa escandinava, también puedes sentir eso con tu mantel. Busque uno que tenga colores neutros, complementarios y líneas rectas que sean tan indicativos de este tipo de estilo.