Ideas Para Cabeceros de Cama

Los cabeceros de cama añaden elegancia al dormitorio, una cama parece otra cosa sin el cabecero, por eso una forma sencilla de dar estilo al dormitorio es poner un cabecero bonito a la cama.

No hace falta gastar mucho dinero para tener un cabecero de cama con estilo, con un poco de imaginación se hacen maravillas.

Con una puerta de armario o una puerta “convencional” de madera.

  • Una puerta de armario o tradicional, lisa o con alguna moldura, que puedes usar de muebles que ya tenga o de algún armario económico de Ikea o Leroy Merlín. Puedes pintarla como te gusta para personalizarla.
  • ¿Puertas viejas?, mejor, puedes lijarlas y darles un acabado a la cera para que se aprecie la veta de la madera. Si te gustan los colores puedes darle una pátina color marfil con dorado. Hay pinturas y barnices que te pueden ayudar a lograr un acabado espectacular.

Con un biombo

  • Una opción diferente que está de moda. Puedes escoger biombos lisos o con algún estampado que combine con la decoración del dormitorio. Tienes biombos en hierro forja, en madera, paneles japoneses.

Con un vinilo o mural de pared

  • Solo tienes que escoger el mural o vinilo que más te guste y pegarlo a la pared. Fácil, rápido y decorativo. Tienes infinidad de modelos para escoger.

Cabecero romántico

  • Con una tela bonita de gasa, tul, o un visillo, imitando un dosel mosquitera. Puedes poner una corona de hojas o flores para rematar. Una corona con piñas de pino y agujas de pino, con hiedra.
  • Un cabecero de cama inspiración romántica, ideal para habitaciones de adolescentes.

Con una barra de cortina bonita

  • Una barra de cortinas, metálica, de madera, de forja, de colores. Le añades terminaciones de cortinas decorativos en forma geométrica, de flor de lis, infantiles si es para una habitación de niños.
  • Mide tu cama y según la medida , Compras dos o tres cojines bonitos de asiento (los que son algo más gruesos), les coses unos lazos si quieres atarlos con lazos; o unas tiras de tela a modo de presillas que unes con velcro. La otra opción es ponerle tela en lugar de cojines, tal como ves en la fotografía.

Con cuadros

  • Que pones a modo de cabecero. Una opción original y bonita para crear un cabecero de cama. ¿Tienes varios cuadros bonitos? ponlos de forma tal como ves en la fotografía y tendrás un cabecero de cama original y con estilo

¿Como hacer cabeceros coloridos para la Cama?

La idea es renovar un ambiente para que luzca más cálido y acogedor, y en este caso lo haremos mediante la cabecera de la cama. Puede ser cualquier cama: la matrimonial, la de los niños, la de nuestro hijo adolescente. Lo importante es animarse a poner manos a la obra.

Toma nota de lo que necesitarás:

  • Un recorte de fibrofácil o cualquier madera blanda
  • Una sierra pequeña, manual o eléctrica
  • Tela elástica, lisa o estampada
  • Engrampadoragrampastachas
  • Guata

Verás qué sencillo que resulta armar esta cabecera. Primero deberás tomar las medidas de la cama: el ancho de la cabecera y el alto que quieras darle. Al ancho puedes sumarle algunos centímetros más si deseas que la cabecera asome por los costados.

Luego cortas la madera. Puede ser rectangular, triangular, con formas onduladas, como se te ocurra. Si crees que no puedes hacerlo solo, acude a un carpintero amigo. Una vez que tengas la cabecera con la forma deseada, sólo restará colocar la tela.

Corta la tela de la misma forma que la de la cabecera, pero dejando al menos diez centímetros extras en todo el contorno. Con laengrampadora, une la tela a la madera por la parte de atrás, pero deja un tramo sin unir para poder rellenar la cabecera con la guata. Una vez que hayas rellenado la cabecera, cierra el último tramo… ¡ Y listo!

Verás que quedará una cabecera muy colorida y que se adaptará perfectamente a la decoración de cualquier dormitorio, ya que podrás elegir latela de acuerdo a los colores de las paredes o el mobiliario.

Deja un comentario