Plantas bulbosas

Son las que poseen un bulbo, un rizoma o un tubérculo bajo tierra, órgano donde acumulan reservas nutritivas para poder brotar nuevamente tras el período de reposo vegetativo en que la planta permanece oculta bajo tierra.

– Las plantas bulbosas en algunos casos pueden llegar a vivir muchos años.

– En su mayoria no brindan flores atractivas para el jardín y podemos contar con flores durante todo el año ya que existen bulbosas de otoño y de primavera que brotan y florecen en distintos meses pudiendo mantener florido el jardín durante casi todo el año.

-También podemos plantar bulbos en maceta.

-Se pueden trasladar con mucha facilidad desenterrando el bulbo cuando la planta se encuentra en reposo vegetativo y situándolo en otra zona en la época de brotación. Es mas si son sonas de mucho frio se retira el bulbo para evitar la muerte de la planta y se lo guarda en un lugar protegido durante su período de reposo vegetativo.

– El terreno debe drenar correctamente para evitar que el bulbo se pudra. Los suelos más pesados (arcillosos) son los que más retienen el agua, por ello es necesario mejorarlos mediante la aportación de arena.

Con respecto al abonado, las plantas bulbosas se desarrollan mejor en terrenos fértiles, por lo que conviene abonar anualmente con abonos ricos en fósforo y potasio, pero bajos en contenido de nitrógeno. De esta forma, se contribuye al desarrollo de flores más hermosas y plantas más resistentes y vigorosas.

Desde que se plantan hasta que brotan, el riego de las plantas bulbosas no debe ser excesivo. Cuando aparezca la flor, se debe regar procurando no mojarla.

cultivo de planta bulbosa

I)Plantación

II)Brotación (aproximadamente 45 días luego de la plantación).

III)Desarrollo del tallo (un mes luego de la brotación).

IV)Floración (al mes del desarrollo del tallo).

V)Marchitamiento (a las cuatro semanas de la floración).

 

Para que vean el lindo aporte que pueden brindar en un jardin con sus flores les dejo una hermosa galeria de imagenes:

tulipanes

lilium

Gladiolos

amarillys

Allium-giganteum

Sparaxis tricolor

Ranunculos y narcisos

Ranunculos

Narcisos amarillos

jacintos

iris

cultivo de planta bulbosa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *