Sofás, el rey del salón

Si hay un elemento común en todas las viviendas ya sean estudios, apartamentos o chalets, es el sofá. Un salón o un comedor no está amueblado hasta que no se coloca este cómodo artículo.

El sofá es el lugar donde descansamos después de un duro día de trabajo, donde nos reunimos con los amigos para ver el partido de futbol, con la familia para ver una película o para mantener una tranquila conversación.

Existen diferentes variedades de sofás, pudiendo elegir su medida, su utilidad (sofás cama), su diseño, etc. Existen sofás extensibles, de piel, modulares, etc.

Los sofás camas son unos de los más demandados en el mercado. Son útiles para viviendas con poco espacio e ideales para recibir invitados.  Están muy extendidos en los apartamentos de vacaciones porque permite ganar capacidad. Existen diferentes modelos.

Uno de los más solicitados es el sofá extensible, el asiento y el respaldo son una misma pieza que se despliega de horizontalmente para convertirse en cama. Si el apartamento es muy pequeño es la mejor opción.

El sofá acordeón es uno de los más innovadores. La cama se esconde tras los almohadones que se  hacen a un lado, se baja el respaldo y se abre la cama. Es algo más grande que el anterior.

El sofá nido es el más sencillo, pero es el más útil si se ha de utilizar muchos días seguidos porque guarda la cama ya hecha debajo de su estructura. Requiere de mucho espacio porque es el más grande de los modelos.


Cuando compramos un sofá debemos tener en cuenta que el precio no es el factor más importante al elegirlo. Un sofá es un mueblede larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *