Ideas para la biblioteca del Living

Una biblioteca es uno de los muebles más característicos de un hogar, así no sea una familia muy lectora, este mueble tendrá un papel importante en la decoración de su casa.

El concepto de que las bibliotecas sólo sirven para poner libros ha cambiado, por eso es importante saberlo combinar de manera integral la funcionalidad con la elegancia, entre menos elementos y entrepaños se usen, se logará un espacio más agradable visualmente y con más protagonismo en la decoración de la vivienda.

Hay varios conceptos para las bibliotecas, el primero es utilizar grandes módulos que se ubican delante de los muros y que sirven para decorar estos espacios, hay otras que se usan para dividir diferentes ambientes, y que prestan la función de biblioteca al mismo tiempo.

La clave para los diseñadores está en observar los espacios de la casa, para saber si se busca un espacio decorativo, o que sea un lugar que incluya al escritorio también.

Lo importante es combinar la decoración del hogar con este lugar, y emplear allí pocos objetos. También se pueden usar puertas corredizas en la biblioteca, lo que permite esconder objetos que en algún momento no se quieren dejar a la luz, como el televisor mientras está alguien sentado leyendo un libro.

Las bibliotecas son espacios  muy personales que se pueden adecuar y tener en la sala de estar junto a un sofá muy bonito y cómodo. Pero también es un espacio donde puedes ver televisión y aparte tienes un lugar para poner libros y otros elementos.

Los colores claros con la combinación de la madera oscura es lo que prima para estos muebles. Ahora en el mercado se encuentran torres verticales o muchos cubos, y sobre todo bibliotecas flotantes que se integran y brindan una solución a las familias. Asimismo están las combinaciones de colores para las decoraciones modernas. Lo fundamental es que este espacio sea apto para descansar, hacer tareas, leer libros y que sea muy sobrio.

Qué recomiendan los especialistas:

  • Emplear libros en diversos tamaños y ubicados de manera diferente. Esto da la sensación de espacios más amplios y modernos.
  • Los portarretratos y el uso de pocos objetos, son ideales para esta zona de la casa.
  • Recuerde que el orden es primordial y con mayor razón si tiene un escritorio en la biblioteca. Además no olvide tener una buena iluminación para este espacio, por eso las lámparas de mesa son una buena solución.

biblioteca

Deja un comentario