Decoración de dormitorios para niños

Que tener en cuenta a  la hora de decorar un  dormitorios para niños

Las habitaciones infantiles son probablemente las que solemos decorar con más cariño.

habitacion verde pequeña
habitacion verde pequeña

La elección de los muebles es compleja,  hay que combinar las necesidades de los pequeños con sus gustos, el espacio de que se dispone y la probabilidad de que quiera cambiar de decoración a medio plazo, según van creciendo, cosa imparable. Si los muebles que le compraste no son infantiles, pueden servirle perfectamente y los cambios serán menores.
la elección de cortinas, cubrecamas y sabanas para niños, se hacen una buena cantidad de cambios a lo largo de los primeros años de vida de los hijos. Para empezar, suponen una inversión mucho menor que el mobiliario, pero además, con pequeños cambios, se consigue transformar el aspecto general de la estancia. Nuestros pequeños crecen y un día nos dicen que no les gustan las cortinas de muñequitos o la cenefa tan tierna que le pusimos con tanto amor. Pues bien, es el momento de transformarla y darle un aire de adolescente haciendo desaparecer los colorines, los muñequitos en paredes y textiles y los accesorios tiernos, silla, lámparas, perchas, etc. Compra cortinas y cojines coordinados con la ropa de cama.

habitacion de color verde para niñas
habitacion de color verde para niñas

Lo que le dará el punto de personalidad necesario serán el color de las paredes, las cortinas y cojines y los accesorios. Por lo tanto necesitamos saber sus gustos, qué color quiere, cuales son sus aficiones y qué es lo que necesita. Lo normal es que te digan un color y a ti te toque averiguar el resto. Pero esa es parte de nuestro trabajo como padres.

Ten en cuenta sus aficiones. Existen en el mercado muchos objetos singulares con los que darle ese toque personal como: cajas,hay muchos y divertidos estampados, percheros divertidos o clásicos, según los gustos, prueba con los vinilos, cojines de múltiples formas y estampados, etc que dan muy buen resultado en la decoración para adolescentes. También puedes colgar en las paredes objetos que tengan y les gusten, raquetas, pañuelos, camisetas, etc.

Dormitorio para  niños

Dos diseños de habitaciones para niños, Azules y verdes se combinan para hacer un muro característica notable.

Dormitorio azul, verde y blanco
Dormitorio azul, verde y blanco

Dormitorios para niñas con encanto

Delicadas cortinas crean un ambiente romántico en esta habitación, que hará las delicias de las niñas. Muebles delicados para hacer más infantil el espacio.

dormitorio clasico
dormitorio clasico

Dormitorios pequeños para niños:

Hoy, los departamentos o pisos son cada vez más pequeños, y resulta prácticamente imposible para una familia mudarse cuando los niños crecen y los dormitorios no alcanzan. Por esto resulta imprescindible  saber aprovechar el espacio y buscar la forma de que el dormitorio sea lo más funcional y cómodo posible.

  • Aprovecha el espacio que queda debajo de la cama para guardar juguetes en canastos o cajones.
  • Sustituye la mesita de luz por un cesto que tenga una buena capacidad de almacén. En su interior podrás guardar balones y juguetes grandes. Para que el niño acceda a ellos con comodidad, en vez de lámpara de mesa cuelga sobre el cesto una lámpara de techo a baja altura
  • Procura lograr tres áreas bien definidas: un área de descanso, un área de estudio/juego y un área de almacén. Por más que el ambiente no tenga muchos metros, con un poco de ingenio podrás lograrlo y el dormitorio será mucho más cómodo y funcional.

Dormitorios con escritorios

Es lo deseable que estén cerca de una ventana para que tengan buena luz, pero no siempre existe una ventana en el espacio asignado al rincón de trabajo.

habitacion pequeña para niños azul
habitacion pequeña para niños azul

Fotos de dormitorios para niños y niñas

3 comentarios en “Decoración de dormitorios para niños”

  1. En mi opinión es muy importante que sepamos definir el estilo que va a tener una habitación, y qué habitación puede ser más importante que el dormitorio, ya que es un lugar en el cual podemos relajarnos. En el caso de decoración dormitorios infantiles puede complicarse un poco la decoración debido a los constantes cambios en los gustos de los pequeños;

    Responder

Deja un comentario