Decoracion de dormitorios matrimoniales

En la decoración de dormitorios matrimoniales la cama es la protagonista de estos dormitorios, por tanto debemos dale la importancia adecuada al elegirla. Debe brindarnos el descanso necesario, y que sea adapte a los gustos de la pareja.

pared celeste dormitorio

En la decoración de dormitorios matrimoniales, podemos emplear numerosos recursos:

  • Para crear una atmósfera interesante debemos manejar bien el color. Podemos elegir la paleta de colores junto con nuestra pareja y así ponernos de acuerdo. Lo importante es elegir colores relajantes, como los pasteles o los tonos cremas. Utilizando estos colores podremos darle un efecto más amplio a la habitación y permitir que tenga más luz.
  • También podemos colocar espejos de maneras estratégicas, para multiplicar el espacio.
  • El empleo de muebles multifuncionales reduce el número de objetos necesarios dentro del dormitorio, ya que estos muebles pueden cumplir dos o tres funciones a la vez, reduciendo el espacio utilizado. Los baúles son elementos que permiten ganar espacio, ya que sirven para almacenar cosas en su interior, y sirven como mesa de servicio o asiento para vestirse.
  • Si queremos darle un toque personal y único, podemos colocar alguna foto de nosotros y nuestra pareja en gran tamaño, en una de las paredes. De esta forma, lograremos hacer más cálida la habitación.

Recomendaciones Feng Shui para decoración de dormitorios matrimoniales que ayudará a potenciar la buena relación entre ellos.

  • Poner objetos pares: si colocas un adorno, ubica otro similar a su lado, o dos fotos de la pareja, dos cojines, todo ello fomentará la unión entre los miembros del binomio.
  • Los colores claros como el durazno favorecen la relajación, mientras que los azules favorecen la actividad sexual, que por si fuesen poco, quedan genial combinados.
  • La cama debe tener cabecero y éste debe estar bien afirmado a la pared. la cama no debe ubicarse debajo de la ventana ni contra una pared que presente muchas ventanas, así como tampoco es propicio colgar cuadros sobre la cama.Todo ello puede predisponer a una división de la pareja.
  • Si encuentras unos lindos cuarzos, colócalos en tu dormitorio para armonizar la pareja. Atraen las energías positivas y en el caso específico del amor los ideales son el citrino, cuarzo rosado o la esmeralda.

3 comentarios en “Decoracion de dormitorios matrimoniales”

Deja un comentario