Stencil : Moldes para estampar pisos de cemento

Los pisos de cemento estampado , son pisos  semejantes en color y forma a los pisos naturales de piedra, adoquín, cantera, loseta.

Tienen alta resistencia al desgaste, durabilidad, dureza, bajo costo, facilidad de limpieza, colocación y mantenimiento con lo cual los ponen por encima de los pisos naturales, ya que al ser monolíticos, evitan que las piezas se muevan, se aflojen, o proporcionen el crecimiento de vegetación entre las mismas.

Son pisos de cemento con aditivos especiales que le confieren propiedades que aventajan al piso de cemento común, proporcionándole mayor dureza, resistencia, repelencia a las manchas y a la formación de bacterias o algas.

Los pisos estampados, son ideales para utilizarse en aceras, andadores,áreas de alberca, patios, garajes, calles, obteniendo un bello contraste entre los edificios y jardines.

Lugares comunes de de aplicación

  • Lugares culturales y recreativos (plazas, parques, iglesias, entre otros),
  • Bordes de piscinas y caminerías.
  • Estaciones de servicio.
  • Entradas vehiculares.
  • Estacionamientos residenciales y comerciales.
  • Depósitos.
  • Hangares.
  • Exterior e interior de viviendas.
  • Fábricas.
  • Patios.
  • Veredas.
  • Talleres.

Hay muchas posibilidad de colores, vetas y texturas, la variedad de modelos a elegir.Te dejamos algunas fotos de Moldes para estampar tus pisos de cemento.

Proceso de construccion del cemento estampado:

1. preparación de la zona donde se va a colar el piso:

-Si es sobre el terreno natural, se comienza por limpiar y nivelar el terreno .

-Si es sobre un piso de concreto existente, se limpia la superficie y si lo requiere, se pica ya sea con maceta y cincel o con pico.

2. Humedecer la zona sin dejar encharcamientos para que el concreto nuevo no pierda humedad al momento de ser colado

3. Se procede a colar el cemento en la zona a estampar, dándole el espesor requerido por el diseño y esparciéndolo uniformemente.

4.Se continua con darle las pendientes requeridas a las bajadas de agua.

5.espolvorear el endurecedor sobre toda la superficie del concreto fresco y regleado, en dos aplicaciones, pudiendo utilizar un color o varias combinaciones.

6.Reposar un rato el cemento para que comience a fraguar y para que al momento de aplicar los moldes del estampado, no regrese el concreto a su forma si está muy fresco.

7. Aplicar el desmoldante y dar el estampado, colocando los moldes sobre el concreto fresco para dar la forma del diseño de piso que se ha escogido.

8. Se deja fraguar y proteger con plástico y cintas de protección para evitar que pasen sobre de él y para evitar que se moje o dañe con las inclemencias del tiempo.

9. Una vez seco el concreto, se hacen cortes para formar juntas frías y así evitar que el concreto se rompa o cuartee con el tiempo.

10. Lavar la superficie con agua y jabón.

11. Aplicar barniz protector a base de polímeros plásticos sintéticos de base solvente o un poliuretano como acabado final, el cual lo protegerá de agentes externos como grasas, aceites, combustibles y detergentes y no alterar los colores del piso estampado, y que hacen conservar su tono y textura al paso del tiempo y le da una resistencia al desgaste y maltrato.

 

 

 

6 thoughts on “Stencil : Moldes para estampar pisos de cemento

  1. Me gustaria saber si venden los moldes de caucho en Ecuador.

    Favor enviarme informacion de como contactarlos para solicitar un presupuesto por alguno de sus productos.

  2. Muchas gracias por tomarse el tiempo de redactar esta nota, nosotros también nos dedicamos al concreto estampado, muchas gracias por compartir el recurso

  3. buenas tardes, es interesante y super decorativo el producto que ofrecen, quisiera saber si en Peru venden el molde, quisiera montar una tienda o sucursal aquí en Peru o en provincia…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *