Que heladera comprar, Como elegir una heladera

Tipos de Heladeras

Heladeras con Freezer : Este modelo tiene, además del refrigerador, un freezer que congela los alimentos, permitiendo su conservación por más tiempo.

heladera Con Freezer

heladera Con Freezer

 

 

Heladeras sin Freezer : Este tipo de heladeras lo vas a encontrar en distintas versiones:

  • Heladeras bajomesada: El alto de estas heladeras no supera el 1.20 o 1.30 mts. Generalmente son utilizadas como frigobar.
  • Heladeras de una puerta: son más grandes que las bajomesada y solo cuentan con una puerta. Pueden traer congelador.
  • Heladeras de 2 puertas : las medidas pueden ser similares a las de una puerta. El congelador y el refrigerador trabaja de manera independiente, divididos en dos puertas.
Heladera bajo mesada

Heladera bajo mesada

heladera una puerta

heladera una puerta

Heladera con congelador 2 puertas

Heladera con congelador 2 puertas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistemás de refrigeración:

Existen hoy dos tipos de sistemás de refrigeración:

  • Sistema cíclico o convencional : Este sistema utiliza una placa que genera frío en el refrigerador y otra en el freezer, alcanzando de esta manera las temperaturas necesarias en ambas partes. En este sistema no es necesario que protejas los alimentos ya que estos mantienen su humedad natural, pero recorda siempre que si es preciso descongelar la heladera periódicamente.
  • Sistema No Frost: El sistema de una heladera No Frost impide la formación de escarcha utilizando una ventilación permanente que no permite su formación, quitando la humedad interna. Es importante tener en cuenta que si elegis una heladera No Frost debes cubrir o proteger las frutas frescas, verduras, quesos y fiambres, ya que de lo contrario se resecaran. Al envolverlos logras que estos alimentos conserven su humedad natural, enfriándose en forma más rapida. Estas heladeras no requieren desongelado.
sistema ciclico
sistema ciclico
sistema no frost
sistema no frost

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disposicion de elementos

  • Heladera Top mount : Son las heladeras convencionales, con un freezer arriba y el refrigerador debajo.
  • Heladera Combi: En estas heladeras el refrigerador se encuentra arriba y el freezer se halla debajo, dividido en una serie de cajones. Pueden tener uno o dos motores.
  • Heladera Side by side: Es la heladera de dos puertas verticales, con apertura individual de freezer y refrigeración en forma vertical. Pueden tener o no dispenser para agua y fabricadora de hielo.
  • Heladera Tres fríos: Esta heladera esta provista de tres grandes divisiones : freezer, refrigerador y un tercer compartimiento con puerta independiente con nivel de humedad regulable ideal para que guardes verduras, frutas, quesos, fiambres y vinos.
Heladera Top mount

Heladera Top mount

Heladera Combi

Heladera Combi

Heladera Side by side

Heladera Side by side

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacidad de la heladera

Es la principal característica de una heladera y esta dada por su volumen interno en litros. La capacidad promedio (heladera mediana) es aproximadamente de 340 litros. La capacidad, además, condiciona las medidas de los alimentos que quieras guardar.

Heladera tropical

  • Esto es la capacidad de aislamiento que tiene la heladera con respecto a la temperatura ambiente externa y no tiene relación directa con las estrellas.
  • La heladera tropical debe estar indicada con la letra “T” mayúscula, en el producto o en la placa de identificación. Esto significará que soportará temperaturas ambiente de hasta 43° C sin perder los valores internos normales de frío.
  • La heladera subtropical está indicada con la sigla ST, y alcanza la misma eficiencia de frío con una temperatura ambiente de hasta 35° C.
  • La heladera para clima templado está indicada con la letra N y soporta hasta un máximo de 32° C con el desempeño normal.El hacerlas trabajar por encima de las temperaturas que soporta, acortará su vida útil.
etiqueta de la heladera tropical

etiqueta de la heladera tropical

Estrelllas de una heladera

  • Las estrellas indican la temperatura máxima que puede alcanzar el freezer o el congelador. Cada estrella equivale al menos seis grados (-6° C). Para poder freezar se requieren al menos –18° C.
  • Un freezer 4 estrellas, le asegurará que alcanzar+a temperaturas inferiores a los menos veinticuatro grados (-24° C).
  • Las heladeras con congelador (sin freezer) tienen en general dos estrellas, esto significará que enfriará hasta –12°C.
estrellas de la heladera

estrellas de la heladera

Eficiencia del Gabinete de la heladera

Los factores a tener en cuenta principalmente son:

  • Puertas con burletes magnéticos integrados (sin tornillos): Cuando el burlete está integrado a la puerta, está prácticamente sellada y sin problemas de oxidación de tornillos, pues no los tiene.
  • Burletes anchos, para evitar pérdidas de frío.
  • Calidad del aislante, que para su mayor eficiencia debe ser de espuma de poliuretano.
  • Calidad de la pintura, debe tener brillo, ser suave y lisa, para desprender la suciedad con mayor facilidad. Observe las uniones entre las partes metálicas y en los ángulos, si existen saltaduras o defectos.

Estantes regulables de la heladera

Si necesita regular, subir o bajar estantes o anaqueles, debe hacerlo con sencillez y comodidad. Si los estantes son de vidrio, deben ser de cristal templado y del tipo antiderrames, que pueden contener líquidos sin que sigan cayendo a los estantes inferiores.

Contenedores de Frutas y verduras

Es importante contar con un crisper, para frutas que le permita retirar sus alimentos sin tener la necesidad de abrir totalmente la puerta y retirar el crisper, lo que generalmente provoca las típicas roturas de burletes

Espacio ocupado por la heladera

Muchas veces se compran heladeras que gustan, pero luego no entran en el espacio disponible.

Consumo electrico, eficiencia de la heladera

Clase de eficiencia energética a la que pertenece la heladera, determinada a partir de una letra que va de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente). El procedimiento para realizar esta clasificación corresponde a la Norma IRAM 2404-3.

Eficiencia de la heladera: “A” es mejor que “B”, y así sucesivamente. En tan solo una letra, se resumen las prestaciones y su capacidad de ahorro eléctrico.

Nivel de eficiencia de la heladera

Nivel de eficiencia de la heladera

Nivel de ruido de la heladera

en la etiqueta se Indica el nivel de ruido aéreo emitido por el equipo.

Indica  el Nivel de ruido de la heladera

Indica el Nivel de ruido de la heladera

También te podría interesar:

One thought on “Que heladera comprar, Como elegir una heladera

  1. gracias por la información estoy mas que satisfecho, me fue de mucha utilidad, pienso utilizar lo aprendido para la compra de mi próxima heladera, nuevamente muchas gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>